La Ciudad contará con primera red de sensores ambientales y urbanos

223

A partir de noviembre de este año, la ciudad de Buenos Aires contará con una red de 1.000 sensores de variables ambientales y de comportamiento urbano, datos que estarán activos para todo el público de forma abierta a través de internet.

Representantes del gobierno porteño fueron los encargados de difundir la información, quienes destacaron que esta será la primera red con este tipo de tecnología a ser implementada en toda América Latina.

Esta iniciativa, denominada como “Plataforma de Sensores” fue presentada este jueves en el Palacio Lezama, ubicado en la Av. Martín García 344) por Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad bonaerense, acompañado por autoridades de las empresas Inipop y Microsoft Argentina, a cargo de la puesta en funcionamiento del sistema.

Una vez que esté operativa dicha red, se prevé que antes de finalizar el año, la plataforma aportará datos atmosféricos y de calidad ambiental, tales como niveles de ruido y radiación solar, así como otras relacionadas al comportamiento urbano, entre ellas el flujo de circulación de la gente o de los autos.

“¡Presentamos la nueva plataforma de sensores con la que se medirán desde datos ambientales hasta niveles de ruido en la Ciudad!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter la compañía BA Inteligente.

Por su parte, el ministro porteño envío también varios tuis en los que informaba a toda la comunidad sobre el lanzamiento del invento.

“Lanzamos la nueva plataforma de sensores en la Ciudad que podrá medir cantidad de personas, datos ambientales, niveles de ruido, entre otros”, redactó Freire en la red del pajarito.

En otro mensaje añadió: “Una ciudad que cuenta con información confiable y veloz es una ciudad que puede tomar mejores decisiones. ¡Por una Ciudad más inteligente!”.

Junto a los textos, Freire subió unas cuantas fotografías del momento del encuentro.

 

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario