Kempes: Higuaín y Aguero deben estar en la selección para Rusia 2018

152

El gran jugador de fútbol y campeón  del mundo con Argentina en el mundial de 1978, Mario Alberto Kempes, ha hablado sobre cuál debería ser la convocatoria en la delantera de la Albiceleste. Respalda total y absolutamente a Gonzalo Higuaín y a Sergio Agüero de cara al mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, Kempes fue muy claro y explicó que está generación de jóvenes ha sido la mejor que ha tenido Argentina, pero no han ganado nada por esa razón deben están dentro de la convocatoria “el pipita” y “el kun” aseguró el goleador en un programa radial.

De igual forma, el ex futbolista de Rosario Central, Valencia de España y River Plate aseguró que la convocatoria para los torneos cortos y de nivel como lo es un mundial de fútbol se debe llevar a los mejores y tener un equipo bien definido que enfrente a cualquier otro equipo.

Con respecto a Messi no dejó ningún detalle al aire y no escatimó en denominarlo como el mejor jugador del mundo.

“El no puede quedarse jamás fuera de la convocatoria es el mejor, pero no sirve de nada tenerlo si el funcionamiento no es el correcto”, apuntó Kempes.

Sin embargo también fue claro en que no se debe depender de un solo jugador para ganar algo. “Si te ponés la camiseta de Argentina, tenés que rendir como siempre”, señaló “El matador”.

Otras convocatorias

Para él, Sergio Romero siempre ha sido un arquero de nivel para el cuadro nacional, al igual que Javier Mascherano que incluso se atrevió a dejar al Barcelona para poder más acción en un equipo Chino, “eso es pensar en la selección” subrayó.

Al ser consultado sobre el deseo explicito de Tevez por ir al Mundial este respondió de manera jocosa que todos están en su derecho, el entrenador es quien hace la escogencia. “yo también puedo postularme”, dijo entre risas Mario Alberto Kempes.

 




Deja un comentario