Justicia pone freno a falsificadores de marcas en La Salada

199

500 allanamientos fueron practicados en La Salada, con el objetivo de poner freno a falsificadores de marcas. El operativo fue encomendado por el Juez Federal Federico Villena para desarticular estas organizaciones delictivas. En tal sentido, efectuaron un procedimiento especial en el Complejo Lomas de Zamora.

Mas de 2 mil agentes fueron desplegados en estos allanamientos realizados en Urkupiña, Punta Mogotes y Ocean. Destaca que pudieron desmantelar centro de fabricación de artículos falsificados y que constituyen un delito. El Juez Villena explicó que de esta forma, buscan evitar la propagación de estas acciones delictivas.

La investigación se realiza en el marco de los procesos que se encuentran abiertos en La Salada y que involucran a “Los Reyes”. Jorge Castillo y Enrique Antequera, “Los Reyes de La Salada“, fueron aprehendidos previamente en esta causa. Su captura y proceso en 60 causas, ha hecho que la justicia reste fuerza a estos delitos. Vale acotar que la Comunidad Económica Europea Señala que La Salada es uno de los mas grandes centros de falsificación. El gobierno Porteño no escatima esfuerzos en la inspección exhaustiva para frenar estos hechos.

El negocio de la ilegalidad

Destaca que no es solo la falsificación lo que promueven, sino la trata de personas, amenazas y extorsiones a los puesteros. Se conoce de casos de esclavitud de familias enteras que laboran bajo amenaza, en la confección de prendas.

La jornada contó con el apoyo de. Migraciones y la Policía de la Ciudad, la Ministra Patricia Bullrich avaló las acciones. A través de su cuenta en Twitter, Bullrich anunció que habían desbaratado la organización de estos falsificadores. Mencionó el cierre de talleres clandestinos y cierre de empresas por razones de seguridad.

Entre los datos de interés, es necesario señalar que a través de estas acciones fraudulentes de fabricación de prendas falsas, se abastece a 662 saladitas, desplegadas en todo el país.




Deja un comentario