gas

Justicia Federal platense aceptó amparo contra los ajustes en el gas

58

En el recurso se pide que se deje sin efecto la suba en el servicio de gas para todos los usuarios residenciales del país

La Justicia Federal de La Plata admitió este jueves otra demanda contra la recién suba tarifaria del gas para los usuarios residenciales de todo el país. Esto se da en medio del fuerte debate que se instaló por las subas en los servicios.

El amparo fue presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), así lo dijeron fuentes judiciales.

Adolfo Gabino Ziulu, titular del Juzgado Federal de La Plata, aceptó ayer tratar el amparo colectivo en el que se pidió postergar al menos hasta el próximo mes de mayo el aumento que entraría en vigencia el 1 de abril, por considerar que se trata de una suba inconstitucional.

Juez da un plazo de tres días a las prestarías de servicios

Tanto Enargas como el Ministerio de Energía y Minería de la Nación deben emitir un informe sobre el nuevo cuadro tarifario, así lo dispone la misma resolución, el plazo será de tres días.

Suba anticipada

La normativa vigente establece que el nuevo cuadro tarifario recién se puede aplicar a partir del 1° de mayo de 2018, por lo que la entidad de la sociedad civil señaló que el Gobierno anticipó en esta oportunidad un mes la aplicación del aumento del 40 por ciento en la tarifa de gas natural.

Por ello de aplicarse afectaría los derechos constitucionales de los ciudadanos, subrayaron en el Cepis.

Convocan a encuentros

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, convocó a un encuentro contra el ajuste de tarifas, al mismo asistieron agrupaciones, gremios de la ciudad y representantes de entidades públicas.

Concuerdan en que las subas en los servicios no es el camino que no se les puede sacar la plata del bolsillo a los trabajadores para dársela a los grandes empresarios.




Deja un comentario