Jumanji es un homenaje a Robin Williams

133

La película Jumanji: Bienvenidos a la jungla, es una de las principales propuestas navideñas en la cartelera. Dwayne Johnson protagoniza la secuela del clásico familiar de culto de 1995 con Robin Williams y lo hace acompañado por Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas, entre otros.

La producción de Sony Pictures ha retocado varios elementos de la original aunque, según La Roca, que también hace de productor, la continuación dirigida por Jake Kasdan (Bad teacher) intentará mantener vivo el espíritu de Williams, fallecido trágicamente en agosto de 2014.

“Ese fue el primer tema sobre el que quería mantener un diálogo abierto con Jake [Kasdan, el director] y Matt Tolmach, nuestro productor, y el estudio”, explica Dwayne Johnson en Coming Soon. “¿Cómo podemos rendir homenaje a la película original y, además de a la película original, también a Robin Williams de un modo positivo que haga sentir bien a la gente pero, aún así, como has dicho, no enredarnos demasiado? Creo que hemos encontrado formas realmente buenas de conseguirlo y pienso que la familia va a estar muy, muy contenta con ella”.

“Soy un admirador de Robin Williams”, recuerda Kevin Hart. “Creo que es importante sacar el tema porque la gente piensa que es un ‘remake’ de la Jumanji original, y no lo es. Es una continuación. No se toca aquello que es fantástico para intentar hacerlo de nuevo”.

Bienvenidos a la jungla está ambientada en la época actual. Los protagonistas son cuatro adolescentes muy distintos que, por error, acaban dentro del famoso tablero, ahora actualizado como un videojuego. El tímido Spencer se convierte en el musculoso Smolder Bravestone (Johnson), el deportista Fridge pasa a ser el diminuto e inteligente Moose Finbar (Hart), la popular Bethany adopta la forma del profesor sabelotodo Shelly Oberon (Black) y, por último, la torpe Martha se transforma en la amazona Ruby Roundhouse (Gillan).




Deja un comentario