Julio De Vido fue trasladado a la cárcel de Ezeiza

244

Julio De Vido no se salvó de ir a prisión, pues luego de su desafuero y detención, el ex ministro de Planificación se negó a declarar, por lo que fue trasladado desde los tribunales de Comodoro Py a la cárcel de Ezeiza.

Ante la presencia de la prensa frente a los tribunales, los vidrios de la camioneta que lo trasladaron hacia Ezeiza fueron cubiertos con papel metalizado para evitar que se tomaran fotos o capturen videos del interior.

En Tribunales, De Vido había presentado un escrito ante el juez Luis Torres en el marco de la indagatoria a la que fue sometido en la causa en la que se lo investiga por irregularidades en la mina carbonífera de Río Turbio.

El debate en recinto acerca del desafuero había terminado pasadas las 14 y se votó a favor del desafuero de De Vido. Fueron 176 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención, del diputado Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja).

El desafuero había sido solicitado por los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez, que investigan al ex ministro del kirchnerismo por fraudes millonarios al Estado. Una vez revocadas sus inmunidades legislativas, De Vido quedó detenido y fue trasladado a Comodoro Py, donde brindó declaración indagatoria ante Bonadio.

Maximiliano Rusconi, su abogado defensor, calificó el procedimiento como un “caso paradigmático de violación del estado de derecho” y consideró que De Vido es victima de “una decisión política”.




Deja un comentario