Jarabe de Palo estará en concierto este 15 de octubre

169

La agrupación española, Jarabe de Palo, vuelve al ruedo con un nuevo disco y un nuevo tour a Argentina, el próximo domingo 15 de octubre teniendo cita en el Teatro Opera Orbis Seguros, evento para el cual su fiel fanaticada podrá adquirir los boletos desde $400.

Se conoce del receso que tuvo esta talentosa banda por la enfermedad de su voz líder, Pau Donés, quien hace dos años fue intervenido por un cáncer de colón, y aunque al principio pensó haberlo vencido, pronto se escuchó de su recaída que no ha detenido ni un segundo sus proyectos profesionales, en parte debido al penoso diagnóstico médico que le dio a este increíble cantante un 20% de probabilidad de sobrevivir.

En varias entrevistas, Donés expresó que el cáncer que padece no hará que deje a un lado las cosas que ama, como cantar y actuar para su gente mientras aún pueda. Por esa razón, decidió junto a sus compañeros continuar presentándose en muchas localidades mundiales, con su gira y un nuevo repertorio que llevan un título en común: “50 Palos”.

Esta vez, la puesta en escena será simple, según la agrupación. El público verá un escenario “limpio” con un piano de cola, un set de percusión, teniendo como acompañantes un violonchelo y un contrabajo.

“Si alguno tuvo la oportunidad de asistir a nuestros ‘Conciertos a Piano y Voz’ del 2013, se hará una pequeña idea de la atmósfera que se crea, cuando tan solo un piano y una voz ocupan la totalidad del espacio acústico… de la emoción que se transmite, de lo cerca que sientes las canciones y a los músicos que las interpretan”, expresaron los chicos de la banda.

Agregaron que esa cercanía con el público es lo que desean transmitir, más allá de querer idear un show estridente con luces y efectos. Prefirieron que esta vez sus fans se sientan como si estuvieran junto a ellos en el escenario.

“Creemos que ese debe ser un momento para la interacción. Hace varios años que no nos vemos las caras, por lo que habrá que, más allá de compartir la música, compartir algunas vivencias acaecidas últimamente o incluso, tiempo atrás. Lo haremos entre canción y canción, con mucho gusto”, finalizaron.




Deja un comentario