Instalaron cajeros para manejo de criptomonedas

184

Un total de 2000 cajeros automáticos serán instalados en todo el país para el manejo de criptomonedas, entre ellas los Bitcoins, Ether o Litecoin, las cuales podrán adquirirse con tarjetas de créditos a través de los mismos cajeros.

Se pudo conocer que los diez primeros cajeros estarán listos a finales de año, lo que haría que el país de un paso adelante en relación a la adopción de esta tecnología que impulsa el manejo de este tipo de monedas.

Según la información suministrada por el fundador de Odyssey Group Sebastián Ponceliz, cuya empresa se encarga de la comercialización de cajeros automáticos, relató que ha cerrado el trato con un grupo de empresas que nada tienen que ver con el sector bancario, para la instalación de los novedosos cajeros.

Resaltó que los primeros serán dispuestos en Córdoba, Jujuy y Buenos Aires y forman parte de una plataforma de inclusión de tipo financiero, ofreciendo a las personas que no tienen acceso a las criptomonedas, poder acceder a ellas a través de los cajeros en cuestión.

Comentó además que la forma de operar en los Estados Unidos conlleva el desarrollo del proceso de punta a punta con la compra del cajero, la programación, la carga y hasta la renta, en Argentina harán entrega de los cajeros ya programados con la plataforma de transacciones y su conexión Gateway.

Entre las empresas que posiblemenete estarían tras este proyecto destacan supermercados, cadenas de farmacias y locales de medio de pago, que se abalanzan y apuestan a esta evolución tecnológica y financiera.

Con relación al valor que tendrán las criptomonedas, las estimaciones se realizarán a través de la fijación de precios que determinen los sitios de trading e irán a cotizaciones públicas, Ponceliz señala que al menos 6 millones de cajeros funcionan en el mundo entero, por lo que se mantienen en conversaciones con empresas en instituciones para la instalación de nuevas unidades en el 2018.




Deja un comentario