Instalan 500 paneles solares en autopistas porteñas

232

Un total de 500 paneles solares fueron instalados en el parque Avellaneda y sobre la autopista Perito Moreno, se espera la instalación de un nuevo lote próximamente, con el objetivo central de consolidar una ciudad mas saludable.

Se pudo conocer que se tiene prevista la instalación de estos paneles en las cabinas de peaje, a fin de que estas obtengan la energía para poder funcionar.

Vale resaltar que luego de la instalación, se dio inicio al proceso de reconversión de energía a las cabinas, fomentando una nueva cultura que promueve una ciudad mas verde.

Destaca que esta experiencia ya puede evidenciarse en el metrobús 9 de julio y en las viviendas que se construyen en la Villa 31.

Según la información suministrada por representantes de Autopistas Urbanas, se contabilizan 516 paneles solares  instalados en un área de 1700 metros cuadrados, para dar una cobertura total serán colocados los restantes, los mismos estarán dispuestos en las cocheras, el edificio, la administración y el peaje, con el objetivo de generar la energía necesaria para iluminar la red de autopistas, lo que supone una disminución de la carga a la red eléctrica nacional.

Vale resaltar que próximamente instalarán 132 paneles en la autopista Dellapiane y 362 en la Illia, para un total de 1010, que tendrán la capacidad de producir energía para mas de 700 hogares al año.

Como parte de este proyecto de energía sustentable, en el 201f se efectuó el recambio de los sistemas de iluminación por 4 mil luminarias Led que posibilitan un ahorro del 50% en relación a las lámparas utilizadas anteriormente, esto sumado a la entrada en vigencia de la legislación de generación distribuida, se podrá contar con un sólido suministro de electricidad.

Para evaluar los trabajos, el vicejefe porteño Diego Santilli, realizó un recorrido por el peaje de Parque Avellaneda, desde allí señaló que espera seguir aplicando la red de energía inversa.




Deja un comentario