Inmunoterapia brinda esperanza a pacientes con cáncer de pulmón

217
Tras ser aprobada por la Administración Nacional de medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica,ya se cuenta en el país con una innovadora inmunoterapia para los pacientes con cáncer de pulmón, lo que supondría nuevas esperanzas de sobrevivencia.
El cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte en el país, anualmente especialistas diagnostican a 11 mil doscientas personas con esta patología, hasta la fecha ha causado alarma la tasa de mortalidad que alcanza a 10 mil quinientas personas.
Con respecto al tiempo de sobrevivencia que se le daba a estos pacientes, ocho meses era el plazo tope de vida, en tal sentido la inmunoterapia viene a significar una esperanza a nivel médico.
Vale resaltar que este cáncer esta dividido en dos tipos, uno de ellos es el carcinoma con compromiso de pequeñas células que corresponde a un 10 o 15% de todos los casos diagnosticados y requiere un tipo de tratamiento especificó para combatirlo.
Las terapias ya disponibles y recién aprobadas, son utilizadas para los casos crónicos de mayor prevalencia que ocupan al menos un 80 o 90% de los casos.
Como ya es conocido, la principal causa del desarrollo de esta enfermedad, es el consumo de tabaco.
Para la aplicación de la inmunoterapia, especialistas analizan las diferencias de los tumores, a través de un test genético, es posible conocer el tratamiento que se ajuste mas al paciente para combatir ese tipo de cáncer.
Los especialistas sostienen que la inmunoterapia es menos invasiva que la quimioterapia y ofrece la posibilidad de reducción de la enfermedad, cosa que no ocurría con otros tratamientos, esta novedosa forma de atención a la enfermedad, consiste en la forma personalizada de acuerdo a los requerimientos específicos de cada paciente y según la patología que presenten.



Deja un comentario