Inició proceso de mejoras en Rodrigo Bueno

173

Tras ser aprobado el proyecto por el Gobierno Porteño, en el mes de octubre en Rodrigo Bueno se dará inicio a la serie de obras que le darán una nueva cara a la zona y mejor calidad de vida a los vecinos.

A través del portal de La Nación se pudo conocer que serán construidos unas 563 departamentos y se prevén mejoras en 500 viviendas de la localidad, las obras serán completadas con servicios públicos como agua potable, gas y luz.

Vale reseñar que este urbanismo se encuentra ubicado junto a la reserva ecológica en Puerto Madero, se planea que las obras que inician en el venidero mes de octubre estén adelantadas en un 80% para enero de 2019.

Aunque inicialmente algunos vecinos mostraron desconfianza ante el proyecto, en conjunto lograron ultimarse los detalles en los que se prevé la construcción de un mirador hacia el río y un polo gastronómico.

Según la información suministrada por el representante del Instituto de Vivienda de la Ciudad Juan Maquieyra, las viviendas de Rodrigo Bueno requieren refacciones menores, debido a que en la zona residen gran cantidad de obreros que las mantienen prácticamente en buen estado.

Se pudo conocer que la fase inicial consiste en la construcción de una edificación en la que serán albergadas familias cuyas viviendas serán demolidas debido al gran deterioro que poseen.

Otra de las prioridades es la dotación de servicios públicos y el suministro correcto, dado que el 99% de las casi mil familias que allí residen, cuentan con conexiones informales que ponen en riesgo a ellos y su entorno.

Autoridades relataron que el objetivo consiste en tender puentes para que en armonía se unan el barrio y la Ciudad, en una integración social que puede favorecer a todos por igual.




Deja un comentario