Inician preparativos para el Campamento de Arquitectura en Ceibas

92

Para el mes de marzo se prevé la realización del segundo Campamento de Arquitectura y Diseño Hello Wood, en, tras seleccionar proyectos finalistas. En la primera edición se contó con la participación de más de 600 amantes y seguidores de la arquitectura, esperan el redoble de asistentes en 2018. El evento en cuestión, se tiene programado para efectuarlo en La Ceiba, Entre Rios.

La cita será en la Estancia La Ceiba Entre Rios, desde el próximo 3 al 11 de marzo. A dos horas de distancia de la capital, será el encuentro entre arquitectos, diseñadores y estudiantes de todo el país. El objetivo central es instalar este campamento internacional, que durante una semana, funcionará como programa educativo y social.

El tema central es el Con-Texto, de allí partirán los talleres, charlas y construcciones. En este intercambio creativo, se busca fomentar el aprendizaje a través de la experiencia.

Comprometidos con la creación

Vale resaltar que para esta segunda edición, ya han sido seleccionados los 10 proyectos finalistas. Por tanto, organizadores detallan que el evento, combina el formato y concepto de un festival musical.

Destaca que este tipo de actividades tuvo su origen en Hungria en el año 2010, y atravesó diversos cambios. Hoy en día es una actividad que posee gran reconocimiento a nivel internacional.

Resalta que existen más de cien estructuras nacidas de estas jornadas desarrolladas desde Francia hasta Finlandia. Su propósito es “Enseñar a pensar con las manos y aprender mediante la experiencia“.

Con respecto a la programación, durante siete días, los expertos y estudiantes, se dedican a la construcción de proyectos en madera. Los proyectos en cuestión se ejecutan bajo una temática especifica y se ejecutan de forma colaborativa.

Por tanto, el festival es auspiciado por la facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Buenos Aires, Su meta es seguir construyendo un vinculo y una comunidad con compromiso social.




Deja un comentario