Inician fumigaciones para evitar presencia de jejenes y enfermedades

202

Autoridades sanitarias iniciaron el proceso de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos y Jejenes, capaces de producir enfermedades. En tal sentido en General Belgrano iniciaron esta serie de procedimientos, con el objetivo de activar medidas preventivas.  Esta medida responde  a los intereses de preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Destaca que este plan de prevención se ha desplegado, debido al comportamiento de los vectores en años anteriores en la zona. Durante el mes de noviembre de 2017, se registró una invasión de jejenes en distintos lugares de la provincia. Belgrano registró una alta incidencia de mosquitos, por lo que en este 2018, se implementa la fumigación.

Medidas preventivas

En tal sentido en Belgrano y distintas zonas provinciales, se inició este proceso preventivo para minimizar factores de proliferación. Resalta además la colocación de larvicidas en anillo y líquido. Se busca frenar la aparición de vectores en esta temporada de verano. A través de este plan, se espera que turistas y vecinos puedan disfrutar del río y espacios públicos de la ciudad sin mayores riesgos.

Así mismo, autoridades hacen énfasis en los planes preventivos que deben desarrollarse en las zonas residenciales. Escuelas, centros deportivos y clubes, deben tomar medidas de limpieza, para contribuir al saneamiento. Estas normas son de vital importancia, debido a que un área limpia y libre de contaminación, impide la aparición de mosquitos.

Por ello, instan a las familias a tapar los envases donde se almacena el agua y botar cauchos o eliminar pozos de agua donde los mosquitos puedan depositar sus huevos. Además de ello, deshacerse de la basura y la maleza que puede generar un ambiente cálido para que el vector se reproduzca. Otra medida importante, es el uso de repelentes para evitar picaduras que puedan generar el contagio de alguna enfermedad. De modo que el Zika, Dengue o Chicungunya, no puedan instalarse en la Ciudad.




Deja un comentario