Inicia la temporada Súper TC 2000 y Ardusso se perfila como piloto a batir

207

Ya está a punto de comenzar  la temporada 2018 del Súper TC 2000 y el pilota Facundo Ardusso, actual campeón de la categoría, confía en sí mismo y visualiza desde ya las amplias posibilidades que tiene para llevarse nuevamente el título.

Si bien sabe que cuenta con la chance de hacer una buena temporada por el auto con el que cuenta, también respeta a sus rivales y específica que Agustín Canapino, Nestor Girolami y Matías Rossi son sus principales contendores en este torneo que parece deparar buenas emociones.

El certamen comenzará este mismo fin de semana en el autódromo de Buenos Aires y constará de 12 competencias a lo largo de su calendario. Los equipos que participarán serán Toyota, Renault, Chevrolet, Peugeot y Citroën.

Ardusso comenta que su equipo viene trabajando en varios aspectos del coche para mejorar su rendimiento que en 2017 fue excelente pues contó con un Ranault Fluence GT muy veloz que le permitió obtener siemore los mejores puestos dentro de la grilla, tanto fue así que se hizo con siete poles.

“Queremos seguir siendo igual de rápidos, como fuimos en la última campaña para eso los ingenieros han trabajado duro, incluso un grupo de ellos visitaron al equipo Ranault de la F1 en donde pudieron compartir experiencias que le ayudaron a desarrollar y ajustar piezas mecánicas y aerodinámicas que harán funcionar mejor aún nuestro auto”, dijo Ardusso.

En Renault no existe un piloto de preferencia

Otras de las cosas que comentó y que tiene clara es que sus compañeros de equipo lucharán por hacerse con el campeonato ya que en Renault no apuestan por un piloto en particular. “Aquí no hay órdenes de equipos para que un piloto sea el favorito, me tuve que adaptar a esta forma, la idea es que todos seamos competitivos”.

Ardusso puso como ejemplo a las casas Chevrolet y Toyota que tienen una estrategia y un piloto definido como el número 1. “por ejemplo en Chevrolet Agustín Canapino es quien tiene los privilegios , mientras que en la casa Nipona Toyota será Matías Rossi.

 




Deja un comentario