Infinitas quejas por obras realizadas en Plaza Castelli

148

Belgrano tiene las mejores plazas de la ciudad de Buenos Aires. Parques para nenes, zonas verdes, y hasta fuentes son algunas de las características que definen estas plazuelas, las cuales siempre se encuentran llenas de gente.

Por ello, la gobernación del popular barrio trata de mantener dichas plazas en las mejores condiciones, de hecho la Comuna 13 ha emprendido un plan para realizar diferentes obras en estos rincones de Belgrano.

Aunque el público muchas veces no colabora en el cuidado de las mismas, ciertamente sí han reparado muchas de ellas, pero hay quienes no han quedado satisfechos con el resultado final.

Entre estas renovaciones, la Comuna 13 tocó la Plaza Castelli, en la que colocaron una hamaca inclusiva, retirando las tradicionales, por lo que quedaron espacios vacíos sin juego. Esto no dejó muy contento a los vecinos, quienes hicieron reiterados reclamos y lograron que luego colocaran una pequeá hamaca común, sin embargo aún así esto resulta insuficiente para la afluencia de personas, en especial los fines de semana, pues antes había tres hamacas.

Referente a la instalación de un canil, se logró luego de reiterados reclamos, pero resultó chico para la cantidad de perros que los vecinos llevan. El mayor problema, es que el uso del canil es optativo, en consecuencia suele haber mascotas sueltas corriendo y ensuciando en cualquier sitio con los problemas de seguridad e higiene que esto provoca para los chicos y grandes que quieren disfrutar de los espacios verdes.

Por su parte, el patio de juegos solo tiene iluminación indirecta de las luminarias de los senderos, no tiene una luz propia directa. Además la gente de la zona sigue reclamando por la colocación de un reflector en la esquina de Juramento y Conde que ilumine el oscuro acceso a la Plaza en ese sector, una iluminación similar a la que colocaron recientemente en la esquina de Echeverría y Conde luego de las quejas realizadas.




Deja un comentario