Inauguración de la Feria del Libro se vio ensombrecida por protestas

69

Protestas y reclamos ensombrecieron el ambiente de los actos de inauguración de la Feria del Libro. Docentes y estudiantes porteños, ocasionaron los bochornosos hechos, que afectaron la importante inauguración.

Pese a este impase, autoridades decidieron seguir adelante con el evento. Las interrupciones, impidieron que El ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, suspendiera su discurso. Tampoco se pudo dar la intervención de Pablo Avelluto. Con relación a este ataque, Avelluto calificó tales hechos como “actos de “fascismo”. Refirió que irónicamente iban abanderados de democracia, pero impidieron quelas autoridades se expresaran en el acto. Por ello, condeno dichas acciones, a través de sus redes sociales.

Protestaron por el proyecto de formación docente

Se pudo conocer que la protesta se realizó como reclamo al proyecto de creación de la Universidad de Formación Docente. Tras calmar los ánimos, se pudo cortar la cinta que marcó la inauguración de la 44° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires. Así mismo, el acto no contó con la presencia de los funcionarios arriba mencionados.

Despenalización del aborto y el papel de la mujer en la industria cultural, fue el discurso de la escritora Claudio Piñero. Además, reclamó la presencia del Estado en tan importante evento. Enfatizó la existencia de un estado de indefensión de los escritores.  Con relación a la protesta señaló que fue docente de matemáticas y por ello apoya el retiro del proyecto. De esta forma, la mujer logró calmar los ánimos que se encontraban caldeados a l inicio del acto.

Es importante recordar que esta feria, congrega a importantes escritores de la Nación y del extranjero. Cada provincia, muestra sus mejores creaciones y productos literarios. Por tanto, este evento se convierte en la cita perfecta o la salida familiar para este fin de semana. Chicos y adultos podrán encontrar actividades y eventos ajustados a sus gustos y necesidades. Hasta los amantes del fútbol quedarán fascinados con los stands de los clubes participantes.




Deja un comentario