Impulsan plan para erradicar trabajo infantil

138

Con la finalidad de garantizar sus derechos a una infancia sana, digna y segura, el gobierno Argentino impulsa el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, que inicia en 2018 hasta el año 2022.

Dicho proyecto se basa en la preocupación existente sobre el creciente número de chicos laborando en las calles que podrían estar formándose para un futuro mejor desde un aula de clases.

Las cifras revelan que son al menos 715.484 chicos en edades comprendidas entre  los 5 a 15 años que trabajan en el país.

En tal sentido, el proyecto en cuestión busca  sensibilizar a los ciudadanos sobre el trabajo infantil, e impulsar comisiones para el desarrollo de planes informativos sobre el tema en las provincias.

Según la información suministrada por el presidente de la Conaeti Fausto Espiga, laboran en el diseño de planes a corto y mediano plazo, con objetivos contemplados desde diversas aristas para atender esta problemática.

Refiere que comprenden ampliamente que existe gran cantidad de niños y adolescentes en las calles laborando, muchos de ellos sostienen que prefieren lavar coches o vender diarios que robar, mencionan que en sus familias hay gran necesidad y eso les impulsa a salir y buscar algo para el sustento.

En el marco de este plan de acción, además se contempla la protección para el trabajo adolescente, además comprende la promoción de proyectos para que los padres puedan obtener una buena fuente de ingresos para que los chicos no tengan la necesidad de trabajar.

Esta iniciativa es celebrada por el especialista en Monitoreo e Inclusión Social de Unicef Sebastián Waisgras, quien plantea la importancia de impulsar la Ley para penalizar el trabajo infantil y planificar junto al Ministerio de Trabajo las estrategias esenciales para apoyar este plan.




Deja un comentario