Imagen del envejecimiento de hombre se vuelve viral

230

La imagen de los estragos causados por los efectos del sol en el rostro de un hombre, se ha vuelto viral. Las redes sociales estallaron con la imagen de un hombre, el cual presenta envejecimiento sólo en la mitad del rostro.

El protagonista de esta noticia viral, es un hombre e69 años, que se desempeñaba como camionero, ill McElligott, es la imagen que actualmente usan los dermatólogos para concientizar. De esta forma, la imagen del hombre, muestra los daños que ocasiona el sol, al no usar protector solar.

De modo que el rostro de McElligott, es utilizada en campañas de concientización. Así buscan impulsar el uso diario de los protectores solares, para evitar los daños en la piel.

Protegerse es vital

Destaca que este hombre que presenta envejecimiento en un solo lado de su rostro. El mismo, laboraba como camionero, efectuando recorridos hacia Canadá. Vale resaltar que el hombre, cubría una ruta en la que sólo le daba el sol, por un lado del rostro.

Su rostro llenó varias portadas, ya que mostraba los efectos nocivos de la radiación. En The New England Journal of Medicine en 2012, expertos ofrecieron detalles sobre las consecuencias del sol.  “La radiación solar ultravioleta se compone de dos tipos diferentes de ondas, los rayos UVA y UVB”. Explicaron además que los rayos UV golpean la piel, los melanocitos luchan por producir melanina para depositarla en la epidermis. De esta forma, el cuerpo se broncea, lo que realmente constituye la defensa del cuerpo contra la radiación.

Especialistas detallaron que este tipo de trabajo, se relaciona con la aparición de cáncer de piel. En tal sentido, los dermatólogos recomiendan el uso de protector solar a diario, para realizar cualquier tipo de actividades. Esto para proteger a la piel del envejecimiento y de la aparición de enfermedades.




Deja un comentario