Hospital de Belgrano cuenta con nueva oficina del Registro Civil

217

Los Padres podrán inscribir a sus hijos recién nacidos con comodidad, tras la apertura de la oficina de Registro Civil. La información fue suministrada por el Intendente de Belgrano Osvaldo Dinápoli, quien suscribió un convenio especial.  Por tanto informó, que la oficina será instalada en el Hospital Juan E. de La Fuente.

Este convenio de General Belgrano, se realizó con la Dirección del Registro de  personas de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, se pone en marcha el programa especial “Garantizar tu identidad”.

Garantizando identidad a los chicos

Vale resaltar que el Gobierno de la Ciudad, ejecuta acciones a fin de optimizar el sistema de registro de los recién nacidos. Desde el pasado mes de septiembre, la provincia realizó diversas acciones para regularizar la situación en la localidad. Por tanto, a más de 3 mil chicos con edades comprendidas entre 1 y 12 años de edad, se les otorgó su documento de identidad.

A través de la entrada en vigencia de este convenio, se busca regularizar la presentación y entrega de identidad de menores. El objetivo puntual es que los niños que nacen en hospitales públicos sean inscritos al nacer. Es importante señalar que esta situación también se registra en otras Provincias. En tal sentido, autoridades esperan que a través de este programa, se pueda dar legalidad a los chicos.

En relación a los procedimientos, el Jefe Comunal de Belgrano, resaltó la importancia de dar identidad a los chicos. Destacó las palabras de la Gobernadora María Eugenia Vidal,  quien afirmó que no estar registrado ocasiona dificultades. Expresa que no es sólo no poseer un nombre o un DNI, sino que incide en la privación de derechos.  Por tanto, pueden afectarse sus derechos básicos como educación, salud y beneficios sociales.  Por ello, realizan los esfuerzos correspondientes para dar legalidad a estos chicos.




Deja un comentario