Horas decisivas enfrenta el Ara San Juan

125

Ya van ocho días desde la desaparición del Ara San Juan, Armada Argentina continua la búsqueda de la embarcación. Hasta el momento las labores de rastreo efectuadas por 12 países no han tenido éxito alguno.

El vocero de la Armada Enrique Balbi muestra preocupación sobre recursos existentes en el sumergible. Las reservas de oxígeno son imprescidibles para garantizar la sobrevivencia de los 44 tripulantes. si lograron sacar a flote el snorkel para captar oxígeno, las posibilidades se incrementan.

Según datos aportados por el Presidente de la Asociación de Medicina Hiperbárica Gustavo Mauvecin, submarinistas poseen entrenamiento para tales contingencias. Por tanto saben mantener sus cuerpo en condiciones adecuadas para efectuar el gasto mínimo de oxígeno. Es posible que hayan sido enviados a reposar y dormir, formas idóneas para mantener las reservas.

Armada se pronuncia

Hasta el momento el representante de la Armada Argentina Enrique Balbi, ha expresado que no poseen rastro alguno de la embarcación. Las señales térmicas y sonoras captadas recientemente, no provienen del sumergible.

Sostiene que de tener el snorkel a flote, podría captarse oxígeno que serviría para mejorar condiciones del aire circulante.

Destaca que 12 países con 4 mil hombres, se encuentran al frente esta operación histórica desplegada en Argentina. Equipos de última generación rastrean por el mar y por vía aérea, con el objetivo de obtener alguna señal.

Familiares de la tripulación que se comunicó por ultima vez el 15 de noviembre, se mantienen aferrados a la esperanza. Resalta que la búsqueda se torno difícil los primeros días por el mal estado del tiempo. Estas horas que transcurren son cruciales para los equipos de rastreo que poseen nociones sobre condiciones dentro de un submarino. Se espera que el Presidente Mauricio Macri se pronuncie sobre las labores desarrolladas y planes siguientes a ejecutar.

Una de las mayores preocupaciones tras siete días sin noticias del Ara San Juan, es la ausencia de recursos para mantenerse con vida.




2 thoughts on “Horas decisivas enfrenta el Ara San Juan

Deja un comentario