Después de una semana de mucho movimiento en materia electoral, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la postulación del legislador peronista Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente en la lista encabezada por Mauricio Macri.
En ese orden, destacó la participación del exdirigente de Alternativa Federal y descartó que los votantes dejaran de elegir a Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, por integrar a un peronista.
“Nadie va a dejar de votar a Macri porque tenga un candidato a vice peronista”, aseguró Larreta en diálogo con TN. Igualmente, agregó que “Pichetto es un tipo responsable, siendo opositor dijo que Argentina tiene que honrar las deudas. Es un muy buen aporte”.
Al igual que lo hizo Mauricio Macri, el jefe de Gobierno lo tildó de “patriota”, porque “fue a los Estados Unidos a decir algo que le conviene al país”.
Al cuestionarse sobre si esta decisión, a pocos días de que se presenten las listas oficiales, podría jugarles en contra y hacerlos perder votos, Larreta le restó importancia.
“No creo en los antis, nadie va a dejar de votar a Macri porque tenga un candidato a vice peronista. Pichetto es defensor de las instituciones y de los valores republicanos. Hay gente que pueda pensar diferente a él, es lógico”. Por el contrario, la inclusión de Pichetto es una de la claves para que el oficialismo continúe en el poder. “Es eso o volver al autoritarismo”, advirtió.
Vea también: Miguel Ángel Pichetto dio detalles sobre su adhesión a Mauricio Macri
“No vamos a estar contando cuánto suma Pichetto”, destacó Horacio Rodríguez Larreta
Larreta adelantó que “no vamos a estar contando cuánto suma Pichetto. Bienvenidos los que coincidan con los valores republicanos, más allá de que sean o no peronistas. Que se sumen todos los que piensen así”.
“Diego Santilli y Cristian Ritondo vinieron del peronismo, también fuimos sumando radicales a lo largo de nuestra historia”, recordó la formación inicial del PRO.
Por otra parte, al referirse a la escena electoral existente y la que se avecina con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, Larreta admitió que “tenemos un país polarizado, la diferencia va a ser poca en esta elección. La gente no quiere volver al autoritarismo”.
“Conformamos nuestra coalición sumando al radicalismo y al socialismo”, resaltó, aún cuando todavía no se definieron todas las candidaturas para la elección porteña.