Hombre irá preso por grabar y acosar colegialas

123

Un hombre fue demandado por acosar a nenas estudiantes de una secundaria de la provincia bonaerense de Bernal.

De acuerdo con diversos testimonios, el hombre de 30 años de edad acosaba alumnas de la escuela secundaria Almafuerte, y para rematar las grababa para posteriormente subir los videos a YouTube.

Aparentemente el acusado tenía un canal en dicha plataforma de videos en el que mostraba de qué manera abordar chicas. Lo peor de todo, es que reconoció tener un gusto especial por las menores, además de confesar ser “promiscuo”.

Para grabar a las menores, el hombre se instaló en la plaza Félix Bernal, ubicada en calle Estrada entre Uriburu y Cramer, frente a la estación de trenes de Bernal, con un trípode y una cámara. Así, arrancó con piropos hacia las chicas con uniforme.

La denuncia fue hecha en la comisaría N°8 de Bernal, y la misma surgió a partir del testimonio de una de las menores que, incómoda por la situación, decidió contárselo a sus padres.

“Me dijo ‘que linda que sos'”, contó otra de las chicas, de 15 años, que entró corriendo al colegio para avisar a los maestros, quienes salieron a buscar al acosador.Una semana más tarde, el hombre volvió a encarar a más colegialas.

“Filma a menores, las encara, les dice cosas: ‘Te acompaño, adónde vas, por qué te estás yendo'”, dijo en declaraciones a Diario Popular, Agustín Comiccioli, docente del colegio.

“Le habla a una cámara. Como si fuera una especie de proyecto. Uno de los temas que yo le escuché citar es sobre de cómo incitar a las mujeres”, siguió contando Comiccioli.

Desde la Nueva Escuela del Sur, cercana al Almafuerte, los padres escribieron un comunicado alertando sobre la situación y pidiendo a las alumnas más grandes que tengan cuidado al volver solas a sus casas.

Mientras tanto, el denunciado eliminó los videos de YouTube y redactó un descargo en Facebook, en el que justifica su accionar e indica “que lo denunció una chica despechada porque en lugar de mirarla a ella miró a su amiga”.

Foto: Captura de YouTube




Deja un comentario