Hermosas esculturas habitan en Museo Badii

176

La magna obra de Badii, está presente en una casa de campo y que ahora es un museo de Belgrano. Libero Baddii, dejó a la posteridad, su exquisito legado de arte y cultura. La casa de campo del dos veces gobernador de Buenos Aires Valentín Alsina, fue transformada en un hermoso museo. Es conocida como la Casona Alsina.

Esta edificación ubicada en la calle 11 de septiembre del barrio Belgrano, data del año 1856. En ella, se han albergado los mayores tesoros, de uno de los principales escultores de la Nación. Badii, conocido ampliamente por ser un artista integral, legó a la región, una selección de grabados, dibujos, pinturas y esculturas.  Así mismo, fue la casa veraniega de este importante político argentino. De modo que la historia de vida de dos hombres emblemáticos, dan tan maravillosa energía a sus instalaciones.  De la obra de Baddi, visitantes podrán observar esculturas en madera policromada. Su estilo se define, por su visión abstracta del universo circundante.

Un lugar lleno de Arte e historia

Resalta que este museo se encuentra en resguardo de la Fundación de Banco Francés. Forma parte de los itinerarios que ejecuta el Gobierno de la Ciudad, a través de la propuesta, La Noche de los Museos”. Esta actividad, destaca por el recorrido de sitios de interés y que representan la idiosincrasia y la historia local.

Pese a que ha sido reformada en reiteradas ocasiones, aún conserva impactantes detalles de su estilo.  Por lo que aún pueden deleitarse la vista con el zaguán, las rejas y el mirador, de esta edificación.

Para todos aquellos interesados en visitarla, pueden ubicarla fácilmente, frente a la Barrancas de Belgrano. Es importante que para programar su visita, contacte con antelación a los representantes,  para conocer horarios y días de atención, por si hay variaciones. De igual manera, su horario establecido es de martes a viernes de 10 a 18 horas, mientras que los sábados y domingos de 15:30 a 19 horas.




Deja un comentario