La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, apareció después de los falsos rumores que indicaban su fallecimiento y protagonizó una mateada solidaria.
Además de recordar anécdotas, apoyó al Gobierno por el anuncio que realizó respecto a las jubilaciones y pidió no escuchar lo que dicen los medios de comunicación, que deforman, enredan y mienten a los ciudadanos.
En ese sentido, comenzó a surgir la versión de que la dirigente social estaba enferma. Incluso, algunos comentaron difundieron la noticia que perdió la vida.
Asimismo, la asociación que lidera se encargó de desmentirlo y ella misma evidenció su buen estado de salud. La mejor forma de hacerlo fue con un evento solidario. Así, asistió a la clásica mateada en la Casa de las Madres.
“No sé qué ganan. Será una expresión de deseo, tienen muchas ganas de que me muera. Me voy a morir cuando me llegue la hora y voy a hacer un baile antes de morirme”.
Ello lo dijo ante una decena de personas que se acercaron y donaron un alimento no perecedero. En ese momento, recordó un viaje que hizo en el año 1984 con compañeras peronistas y radicales a Costa Rica.
Vea también: Luana Volnovich reiteró su compromiso con la salud de los jubilados
Hebe de Bonafini respaldó al Gobierno y sus esfuerzos para mejorar la situación del país
La activista volvió al presente para respaldar a la administración del Frente de Todos. Al respecto señaló que el Gobierno está haciendo muchos esfuerzos. Por ello es necesario escuchar lo que dicen y no las mentiras de los medios de comunicación.
“Los que sabemos un poco tenemos que informar porque algunos medios enredan a los jubilados“. En un último dardo contra la prensa, aseguró que ellos no se van a enterar primero el día de su verdadero deceso.
Para finalizar, halagó a los mandatarios: “están haciendo lo que pueden. A mí, me encantó que Cristina (Kirchner) haya sido tan inteligente, le puso una tapa al FMI buscando el reglamento. Hace mucho esfuerzo Alberto (Fernández), Axel (Kicillof) y los ministros”.