Hamilton se tituló campeón mundial por cuarta vez

138

Lewis Hamilton conquistó su cuarto título Mundial de Fórmula 1 en el GP de México. Vuelve el rey inglés al trono que dejó el pasado curso tras abdicar ante su ex compañero Nico Rosberg.

Ya sin el alemán en pista, este curso tenía a otro teutón como principal rival, Sebastian Vettel, pero el germano tiró todas sus opciones por la borda en una desastrosa gira asiática y, en México, necesitaba un milagro.

En la primera vuelta, los monoplazas de Hamilton y Vettel se tocaron. Pararon a repararlos y descendieron hasta los puestos traseros de parrilla.

Hamilton hace historia

El inglés festejó su cuarto título mundial, después de los de 2008 (con McLaren) y los de 2014 y 2015, con su actual escudería. A falta de dos carreras para la conclusión del campeonato, el Gran Premio de Brasil y el de Abu Dabi.

Hamilton se une al grupo de John Surtees (1964) y a Graham Hill (1968), quienes definieron el campeonato de la Fórmula 1 en México. Al éxito de Hamilton sólo lo superan otras dos bestias tras el volante, Juan Manuel Fangio (cinco campeonatos) y Michael Schumacher (siete).

A los pilotos los recibió una fiesta en las gradas. Más de 115.000 aficionados llenaron el circuito Hermanos Rodríguez para ver triunfar a un Lewis Hamilton con hambre de conquistar el campeonato del mundo. En el asfalto deambularon esqueletos coloridos, cráneos con penachos y toda una cosecha de flores de cempasúchil, con Hamilton como el niño laureado.

Honor a las víctimas en México

Los organizadores del Gran Premio de México honraron, a su manera, a los fallecidos y afectados por los terremotos en el país en septiembre pasado. En la vuelta 19, los asistentes al circuito mexicano levantaron el puño en alto, una seña que realizaban los miembros de los equipos de rescate para pedir silencio y poder encontrar a las personas atrapadas en los edificios.

 




Deja un comentario