Hallan proteína en hígado capaz de controlar obesidad y niveles de glucosa

273

La proteína del hígado Pask es capaz de controlar niveles de azúcar en la sangre y la obesidad. Según los recientes estudios, la recién descubierta proteína puede revolucionar la medicina moderna.

Especialistas detallan que el bloqueo de la proteína PASK podría contribuir a frenar el desarrollo de obesidad. Tal vez cause impacto que aún existan órganos del cuerpo con capacidades desconocidas para los científicos. Todos en particular encierran secretos se han ido develando poco a poco, beneficiando ampliamente a la salud.

Este es el caso de dicha proteína que resultó siendo toda una revelación. Un grupo de investigadores españoles fue ele encarado de hallar esta proteína. La misma es esencial para el correcto funcionamiento del hígado en respuesta a los estados de ayuno o de alimentación.

Ayuno y desórdenes alimenticios generan enfermedad

La proteína en cuestión, es la encargada de mantener los niveles adecuados de glucosa y lípidos en sangre.

Los detalles sobre la investigación fueron dados a conocer en la revista Scientific Reports. El descubrimiento fue firmado por expertos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas. Además le acompañaron en el hallazgo, los especialistas de la Universidad Complutense de Madrid.

Los especialistas explicaron que el hígado es el encargado de mantener el equilibrio metabólico. El órgano en cuestión ejecuta sus funciones ya sea que cuente con nutrientes o no.

Por ello, el hígado no actúa como debiese, durante periodos de ayuno a alimentación desordenada. De esta forma pueden comenzar a producirse una serie de desbalances que terminan en enfermedades. Entonces se experimentan afecciones como la obesidad, el hígado graso, la diabetes y problemas cardiovasculares.

Recuerdan que el organismo libera glucosa que se convierte en la energía para el cuerpo.

 Es el hígado entonces el encargado de cubrir las necesidades energéticas de todo el organismo. Los científicos enfatizaron que bloquear esta proteína, ayudaría a frenar problemas de peso.




Deja un comentario