Haitiano varado en aeropuerto espera respuesta del consulado

124

Por no poseer dinero para retornar a Haiti, su país de origen, un hombre de la referida nación se encuentra varado desde hace 6 días en el aeropuerto de Rosario, a la espera de una respuesta positiva por parte del Consulado.

Destaca que el hombre ya cumplió el plazo de 90 días de permanencia, contemplado en la Ley Migratoria Argentina.

Por ello el hombre se encuentra varado y ha decidido vivir en las instalaciones del aeropuerto, tal y como la trama de una película protagonizada por Tom Hanks, en la que por razones distintas no puede retornar a su país.

El hombre en cuestión ya no cuento con permiso para transitar libremente por Argentina, tras vencerse el documento expedido por migración, en el que se establece el tiempo reglamentado para visitantes con fines turísticos.

Autoridades de la Nación han efectuado el contacto pertinente con el referido país, para que sea a través del Consulado de Haiti que se le brinde la respuesta oportuna, debido a que el menciona no tener el dinero para retornar a su tierra, según lo informó el titular de la delegación local de migraciones Germán Pugnaloni.

El ciudadano ha sido identificado como Fremont Herns de 48 años de edad, el mismo reveló que se le agotó el dinero para poder adquirir un pasaje para volver a su hogar, intento tomar un vuelo en el aeropuerto de Rosario pero le notificaron que el pasaje que poseía era valido desde Ezeiza.

Durante estos días transcurridos el hombre ha dormido en los pasillos y sobrevive con los alimentos que le obsequian otros pasajeros que han conocido su caso.

Se pudo conocer que un grupo de haitianos residenciados en Rosario, manifestaron su disposición de ofrecer contención y ayuda para Herns a quien además le cuesta desenvolverse fácilmente, debido a que no habla español.




Deja un comentario