Gustavo Valdés de Cambiemos resultó ganador en Corrientes

94

El radical Gustavo Valdés salió victorioso el día de ayer en el encuentro electoral que se celebró en Corrientes de cara a las legislativas nacionales del próximo 22 de octubre.

De esta forma, Valdéz fue electo como gobernador de dicha provincia. Con el 99% de las mesas escrutadas, el aspirante oficialista se impuso con el 54,06% de los votos frente a Carlos “Camau” Espínola (Frente Corrientes Podemos Más), que sumó 41,19%. Con esa pequeña diferencia, Valdéz será el sucesor de Ricardo Colombi, sin necesidad de competir en una segunda vuelta con Espínola.

Mientras tanto, Proyecto Popular, que llevaba como candidatos a gobernador y vice a Sebastián Ríos Brisco y Lorena Paola Macri, obtuvo el 0,75% de los sufragios.

Pese a que la elección estaba bastante reñida y el escrutinio se llevaba a cabo con retraso, el candidato radical se adjudicó en horas de la noche el triunfo. El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , llegaron a Corrientes para pegarse a la celebración. “Les pido que este entusiasmo y energía la sostengan dos semanas más porque el Presidente necesita los diputados de Corrientes en el Congreso Nacional”, afirmó Frigerio, a dos semanas de los comicios generales.




Deja un comentario