El conductor de radio, Gustavo Sylvestre, detalló que el nuevo lanzamiento del libro biográfico de Cristina Fernández de Kirchner tiene una fuerte connotación política.
“Me parece que es uno de los mojones que la ex presidenta comienza a poner para el lanzamiento de su candidatura presidencial que sería en el mes de junio días antes que venza el plazo para la presentación de las listas que van a participar en las PASO de agosto de este año”, manifestó.
Por otro lado, a modo de editorial, comentó la visita que hizo María Eugenia Vidal a 300 empresarios y lo relacionó con la imagen política de la gobernadora.
“Algunos de ellos le pedían directamente por favor que sea la candidata presidencial de Cambiemos para parar a Cristina”. Este es un signo cabal de la caída de la imagen positiva del presidente Mauricio Macri que, con la crisis económica está teniendo problemas de credibilidad.
Asimismo, Syvestre destacó que estos empresarios seguramente apoyaron en 2015 el proyecto del mandatario. “Hoy, como muchísimos argentinos que votaron a Macri están totalmente desilusionados y decepcionados con el propio presidente”, advirtió.
Vea también: Elecciones 2019: Mauricio Macri dijo que será una elección pareja
“No me caben dudas que el candidato es y será Macri”
Otra de las pruebas que presentó el conductor de Mañana Sylvestre fue la participación del presidente argentino en la cena de CIPPEC, donde se reúnen los miembros más destacados del círculo rojo. “Hubo tibios aplausos casi imperceptibles de los presentes al discurso del presidente”, remarcó.
A su vez, el conductor comparó este comportamiento con la participación de Vidal en la cena y vislumbró que a la mandataria la aplaudieron de pie, “para marcar estas diferencias entre lo que genera uno y lo que genera la gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, especificó.
Por otra parte, las encuestas no favorecen a Mauricio Macri, es por ello que el círculo chico de Cambiemos esperará un mes más para ver la evolución de las intenciones de voto para luego definir quién será el candidato del partido.
“No me caben dudas que el candidato es y será Macri porque quien lo baja a Macri, cuando su entorno como Duran Barba y Marcos Peña son los principales impulsores de la candidatura aun en este marco de desastre político, económico y social que tiene Argentina”, confirmó el periodista.