Gripe A pone en alerta a las autoridades de escuela san Luis

172

Un total de 15 estudiantes, resultaron afectados con la gripe A en la escuela San Luis. Autoridades  sanitarias detallaron, que dos de ellos, se encuentran internados, debido a sus complicaciones. El hecho se registró en un aula de tercer grado, de la escuela de la localidad.  El hecho se registró en el Centro educativo Maestras Lucio Lucero.

A través de las redes sociales, se generó el revuelo sobre chicos contagiados. Los padres comenzaron a sospechar la enfermedad, al ver la falta de chicos a las aulas. Así mismo, les pareció irresponsable, la falta de acción al conocer sobre los casos.

Destaca que los padres denunciaron, lentitud en el diagnóstico clínico. Refieren que al pasar los días, los síntomas se agravan, poniendo en riesgo la vida de los chicos. Por otra parte, consideran que la declaración de alerta, ha sido tardía.

En tal sentido, autoridades tomaron la decisión de suspender las clases, desde este fin de semana. Se conoció que las instalaciones, serán desinfectadas. Sólo podrán retornar en las aulas, luego que la alerta sea eliminada.

Reinician clases este martes

Por su parte, la ministra de Educación Natalia Spinuzza, instó a docentes a notificar los casos sospechosos. Indicó que de esta forma, garantizan la atención prioritaria. Alertó además que se esperan más casos de infecciones respiratorias esta temporada. Adiciona a ello, iniciaron el equipamiento en el centro pediátrico, para la atención de urgencias.

De los niños afectados, uno se complicó con asma y otro con neumonía. Estas complicaciones con la sintomatología base de la gripe A, son de mucho cuidado. Por estas razones, fueron llevados al centro de salud. Por otra parte, el resto de pacientes, fueron llevados a su residencia, hasta que que se recuperen.

Destaca que según las autoridades, tras el saneamiento, las clases se reactivarán este martes.




Deja un comentario