salud

Los gremios de salud tendrán un aumento salarial del 17%

125

El incremento se hará efectivo en dos partes según lo acordado con el Poder Ejecutivo esta mañana

Representantes de los gremios de ATSA, SUMAR y ATE firmaron un acta salarial con el Poder Ejecutivo esta mañana. El nuevo acuerdo salarial prevé un aumento del 17% y otras reivindicaciones laborales para los trabajadores de la salud de Tucumán.

El gobernador, Juan Manzur, acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Salud, Rossana Chahla y de Economía, Eduardo Garvich junto con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, firmaron el acta salarial en el antedespacho de Casa de Gobierno.

El acuerdo se concretó con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); representados por su secretario general, Reneé Ramirez. Luego fue el turno del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR); representados por Noemí Díaz, y pasado el mediodía con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a cargo de Marcelo Sánchez. El resto de los gremios que representan a los trabajadores de la salud serán convocados para la próxima semana.

Ajuste será en dos partes

El aumento se hará efectivo en dos partes: 8% con el sueldo de marzo (retroactivo en planilla adicional) y 9 % con el sueldo de septiembre. Además, establece el pago de la cláusula gatillo y el pase a planta transitorio y permanente de los trabajadores. En ese sentido, Amado explicó que son seis los gremios que deben rubricar el acta del acuerdo. En este sentido dijo que llegaron a un acuerdo salarial y de estabilidad laboral. Afirmó que el Gobernador se comprometió a dar este aumento a los trabajadores y garantizar la salud de los tucumanos, finalizó.

Además, indicó que lograron incluir beneficios como seguro por mala praxis, aumentos en la asignación familiar y ayuda escolar. Siempre queremos más, pero nos vamos contentos porque es uno de los mejores acuerdos a nivel país y, encima, tenemos garantizado el pago de la cláusula gatillo”, comentó Reneé Ramírez, representante de ATSA




Deja un comentario