Gobierno presenta microcréditos para jóvenes

119

En Tecnópolis se llevó a cabo un evento realizado por el Presidente de la República Mauricio Macri en el que presentó un programa de microcréditos, orientado a brindar apoyo a los jóvenes.

Se pudo conocer que la actividad se llevó a cabo en la Nave de las Ciencias del predio en la localidad de Villa Martelli, en la que además se contó con la participación de la Ministra para el Desarrollo Social Carolina Stanley.

Resalta que este programa de microcréditos esta dirigido a jóvenes entre los 18 y 29 años de edad de la provincia de Buenos Aires que se encuentren atravesando una difícil situación y que tengan algún tipo de idea para iniciar un emprendimiento que les genere un sustento personal para mantenerse a si mismos y a sus familias.

El proyecto en cuestión narra la importancia de gestionar un programa especial para los jóvenes emprendedores que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Aun se desconocen los detalles puntuales sobre el financiamiento, aportes y las condiciones y requisitos que deben llenar los aspirantes para optar a los créditos que les sirvan para impulsar un modelo de negocios propio.

Esta iniciativa busca empoderar a este sector de la sociedad, que posee una gran riqueza en ideas y talentos que solo falta canalizar para lograr objetivos sorprendentes en el área económica y social.

En tal sentido el país, desde diversos sectores de la sociedad y a través del Ministerio de Desarrollo Social, impulsa programas que puedan traducirse en beneficios tangibles para la ciudadanía, al otorgarles facilidades, así como herramientas para forjarse un mejor futuro.

Vale resaltar que este tipo de experiencias son positivas y comprobables, hoy por hoy, en la edición 2017 de la revista Forbes, se muestra como los jóvenes a través de la innovación, han logrado posicionarse en el mundo de los negocios en Argentina y en el resto del globo.




Deja un comentario