18 C
Buenos Aires
4 marzo, 2024 5:19am

Gobierno de Macri analizará descongelar los sueldos

A un año de paralizar los sueldos de los ministros, secretarios y subsecretarios, el Gobierno de Macri analiza descongelarlos y consentir que reciban el aumento por inflación que fijó en la paritaria estatal.

Ello lo señalaron fuentes de la Jefatura de Gabinete, según consignó Infobae, aunque todavía no se tiene conocimiento de cuándo se implementará tal decisión, ni si se llevará a cabo en una época previa a las elecciones presidenciales del 2019.

En tanto, después de la polémica que generó en torno al ministro de Trabajo, Jorge Traica, Macri decidió congelarles el sueldo a todos los funcionarios de mayor jerarquía, afectando a 320 ministro, secretarios e incluso directores nacionales.

Vea también: “Hoy Aerolíneas Argentinas Es Más Grande”, Dijo Guillermo Dietrich

Acuerdo con el Gobierno de Macri estipula un aumento del 40%

Según la tabla salarial, el sueldo bruto de los ministros es de unos $183.000, el de los secretarios $168.000 y $152.000 el de los subsecretarios. Y como estipula el acuerdo que se logró a mediados de año entre el entonces ministro Andrés Ibarra y Andrés Rodríguez, de UPCN, los sueldos de los funcionarios públicos que oscilarán entre los $40.000 y $100.000 recibirían un aumento del 40%.

De igual forma, a los que iban de los $40.000 a los $100.000 se les otorgaría una suma de $2.000 y $4.500 en julio y agosto. Igualmente, en noviembre, el Gobierno anunció una recomposición salarial: una suma fija de$5.000 que se abonó este mes, y que en rigor fue menor porque lo alcanzó el impuesto a las ganancias, y aumentos del 5% en enero y en febrero.

De hecho, después de que la paralización de sueldos no tuviera el impacto publicitario que se esperaba, a raíz de las constantes quejas de los propios funcionarios y las renuncias, el Gobierno nacional estaría evaluando anular tal medida, sobre todo luego de que la inflación alcanzara el 50%.

Más articulos

Últimas noticias