Iniciar sesión en Gmail

Gmail se pone a la altura de los mejores y brindará servicios de confidencialidad

82

Gmail ha decidido dar un paso adelante con su servicio de correo electrónico para ponerse a tono con las opciones cada vez más sofisticadas que ofrecen las plataformas competidoras destinadas a profesionales y empresas.

Lo cierto es que desde Google han anunciado una serie de cambios muy notorios en su sistema de e-mail que los usuarios podrán comenzar a disfrutar en pocas semanas y aunque todavía no hay una fecha exacta de lanzamiento, ya se conocen los primeros detalles. Se estima que la presentación formal en el mercado tendrá lugar el 8 de mayo en el Mountain View, un prestigioso encuentro tecnológico.

Según pudimos observar desde IniciarSesion.blog estos son los cambios que implementará Gmail

  • FAST DESIGN: Una nueva propuesta de diseño totalmente renovada y productiva con funcionalidades de acceso rápido a Google Calendar, posibilidad de dar respuestas rápidas tanto en smartphones como en ordenadores y laterales mejor aprovechados.
  • RESPUESTAS INTELIGENTES: En función del contenido de cada correo recibido, se podrán autorizar las contestaciones automáticas, facilitando así la gestión del material que necesites. Se trata de un servicio implementado en sistemas que son exclusivamente de pago, por lo que es una de las mejores novedades para aquellas personas que tienen emprendimientos propios.
  • ALMACENAMIENTO SIN CONEXIÓN: En algunas ocasiones los inconvenientes del tendido eléctrico o las propias falencias de los proveedores de Internet dificultan el trabajo diario que debemos llevar a cabo. Pensando en ello es que Gmail llegó a una solución y ésta es que pondrá al servicio de sus usuarios un sistema de acceso sin conexión a la bandeja de entrada.
  • MUTEO DE CORREOS: Al igual que el silenciado de chats en WhatsApp, Gmail incluirá la opción de silenciar correos provenientes de determinados contactos. Esta opción es ideal para aquellos que administran cada día un gran volumen de información en sus cuentas.
  • OPCIONES DE CONFIDENCIALIDAD: Con el fin de aumentar la protección de los datos y la información sensible que circula gracias al flujo de correo electrónico, Gmail se ha dispuesto a elevar sus niveles de seguridad en este aspecto aplicando opciones que limitan enormemente la capacidad de divulgar el contenido de algunos correos. Por ejemplo, un usuario podrá elegir que un correo saliente no pueda ser reenviado, así como tampoco podrá ser copiado o impreso. Por si fuera poco, también se podrán adjudicar contraseñas especiales vía SMS y de uso temporal a los e-mails seleccionados, habilitando así la autodestrucción de los mismos una vez que se alcance una fecha de vencimiento previamente escogida.

¿Cómo puedo usar el nuevo sistema de Gmail?

Si bien las novedades terminarán por estar disponibles para todos los usuarios habituales de Gmail, cabe destacar que esta primera versión será puesta en marcha sólo en las cuentas de quienes acepten el Programa de Adopción Temprana, ya que todavía se encuentra en fase de prueba y, por lo tanto, se está sujeto a seguir teniendo reformas que mejoren la compatibilidad con servicios adicionales, como Google Chrome.

De esta manera, Gmail se coloca como una excelente alternativa a los servicios mensualizados y amplía considerablemente el público al que está dirigido.




Deja un comentario