Giro en el caso Anahí Benítez: Así se lee en los diarios

205

El trágico descenlace de la joven hallada sin vida en la Reserva de Lomas de Zamora, tenía hasta ayer un detenido que era su profesor de matemática. Desde las 2 de la madrugada de hoy quedará libre luego de ser indagado. Sin embargo, hay un nuevo apuntado que es Marcos Bazán, que se someterá a una declaración indagatoria luego de que los perros utilizados en la investigación llegaran a su casa donde encontraron manchas de sangre, pelos y ropa de mujer. Esto hizo dar un giro inesperado en la causa y los principales matutinos lo reflejaron.

Desde La Nación lanzaron “El segundo detenido por el crimen de Anahí afirma ‘no conocer’ a la adolescente asesinada” haciendo referencia al defensor del acusado previo a la declaración de esta mañana. Relata el diálogo del abogado con la radio La Red (am 910) en la que describe “Mi opinión es que es una búsqueda desesperada porque, para dictar una medida tan gravosa como la detención, se podía haber hecho un trabajo más complejo aunando pruebas más concretas”.

En otra nota, la mayor polémica: el segundo acusado tendría vínculos con la policía.

Página 12 enfatiza en la libertad del Profesor  Francisco Agostino y titula “Liberaron al profesor de matemática” recapitulando lo que lo llevó a estar detenido y la “falta de mérito” que consideró la fiscal Pérez para dejarlo en libertad. También cambia el foco y lo dirige directamente al actual acusado haciendo referencia a las pistas que lo llevaron a su casa y a las pruebas (aún insuficientes) con las que se está llevando a cabo la investigación.

Clarín hizo su aporte multimedia sumándole a las declaraciones del abogado, las de la novia Bazán que asegura que la ropa encontrada era suya y no de Anahí y reproduce sus palabras a la cabeza de la nota: “En la casa de Marcos no hay nada de Anahí, salvo que hayan plantado alguna prueba”.

El testimonio de Florencia fue capturado desde las cámaras de la señal de noticias de C5N.

Foto: Pagina 12.




Deja un comentario