Ganadores del Premio The Best 2017

165

La FIFA celebró la gala de los Premios The Best en el Palladium Theatre en pleno Soho de Londres.

Cristiano Ronaldo fue el ganador de la noche al ser nombrado como el mejor futbolista de 2017, por segundo año consecutivo, rubricando así una gran temporada a nivel de clubes, en la que ha conquistado, por encima de otros títulos, la Liga y la Champions con el Real Madrid.

El premio fue entregado por Diego Maradona y Ronaldo, junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Al recibirlo, Cristiano Ronaldo dijo: Gracias a mis compañeros, al equipo, a los que me han votado. No me quiero olvidar de mis compañeros, Neymar y Messi, y felicitarlos por su gran trabajo. Ha sido un año extraordinario y, aunque llevo subiendo al escenario durante 11 años, siempre emociona recibir trofeos y reconocimientos. Este es el segundo año consecutivo que gano este premio y no tengo palabras para expresar lo agradecido que me siento. Es fantástico estar aquí, rodeado de estos increíbles jugadores. Estoy muy feliz”.

Los ganadores 

  • Mejor futbolista masculino: Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid).
  • Mejor futbolista femenina: Lieke Martens (Holanda/Rosengard/Barcelona).
  • Mejor entrenador de fútbol femenino: Sarina Wiegman (Holanda/Selección holandesa).
  • Mejor arquero: Gianluigi Buffon (Italia/Juventus de Turín).
  • Mejor entrenador de fútbol masculino: Zinedine Zidane (Francia/Real Madrid).
  • Premio Puskas al mejor gol: Olivier Giroud (Francia/Arsenal).
  • Premio al “fairplay”: Francis Koné.
  • Premio a la mejor afición: Celtic de Glasgow.

En cuanto al mejor once, se asemeja al de la gala pasada. El del presente año está formado por Buffon (entra por Neuer), Dani Alves, Ramos, Bonucci (se cae Piqué) y Marcelo en defensa. El centro del campo queda igual con Kroos, Modric e Iniesta. Y en la delantera un único cambio: Messi, Cristiano y Neymar (entra por Luis Suárez).

Por equipos domina el Real Madrid con cinco jugadores seguido por el Barcelona y Juventus con tres.




Deja un comentario