Gael García estrena en Argentina “Ejercicios fantásticos del Yo”

258

Público de Argentina para disfrutar de la obra de Gael García Bernal, “Ejercicios fantásticos del Yo”. Esta poderosa obra, prevé estrenarse para el mes de marzo,en las instalaciones del teatro Coliseo. Nada más y nada menos que este multifacético actor, pondrá a vibrar la sala, con este montaje teatral.

La información trascendió a través de un portal de noticias de ciudad de México. El carismático actor, ofreció unas declaraciones a la agencia Notimex, a quien les relató sus planes profesionales para este inicio del 2018.

Ambientada en la Primera Guerra Mundial

En la obra “Ejercicios fantásticos del Yo”, Bernal interpreta al afamado poeta portugués Fernando Pessoa. La misma, es ambientada en los hechos registrados en 1914, al inicio de la PrimeraGuerra Mundial.

Rita Cortese, Fernán Mirás, Vanesa González, Martín Slipak, Javier Lorenzo, Fernando Sayago y Nacho Péres Cortéz, lo acompañan en la obra. Vale resaltar, que esta propuesta, es producida por Sebastián Blutrach en codirección con Sabina Berman y Nelson Valente. Se espera su estreno para el próximo 8 de marzo, en el teatro Coliseo. Se extenderán sus funciones durante 10 semanas consecutivas.

Tras culminar la obra en Argentina, se prepara una segunda temporada para llevar a México. En esta, se contará con actores de excelente talla, pero oriundos del referido país. Por los momentos, destaca, que parte del elenco estará integrado por Lisa Owen y Cassandra Ciangherotti.

Bernal asegura que esta obra expresa la identidad, entendida como pura. La describe como divertida, entretenida, emocionante y hasta alocada. Sostiene que está llena de maga y poesía. Al compararla con la de Sor Juana, explica, que no es necesario un elevado nivel académico para comprenderla. Sobre la personificación de Passoa, señala que es una poesía muy generosa. En tal sentido, fanáticos de este actor, podrán disfrutar del derroche de talento, durante cada una de sus presentaciones.




Deja un comentario