Fujimori pidió perdón tras recibir indulto

139

Tras ser indultado, el ex Presidente Alberto Fujimori reaccionó a través de las siguientes palabras: “Pido perdón de todo corazón”. Vale resaltar que el mandatario había sido encarcelado por crímenes de lesa humanidad y actualmente atraviesa graves problemas de salud.

Se pudo conocer que la decisión vino de manos de Pedro Pablo Kuczynski, quien otorgó tal medida en visperas de la Navidad. El indulto en cuestión, no fue bien visto por la totalidad de la opinión pública. Por tanto, existen opiniones encontradas al respecto.

Familiares de víctimas y organizaciones sociales, critican el indulto al ex mandatario, que cuenta en su haber con varios crímenes.

 Medida humanitaria

Tras el referido gesto, el Ex Presidente de Perú, se mostró agradecido y pidió perdón. Fujimori hizo mención y pidió perdón, a quienes defraudó durante sus 10 años de Gobierno.

Se pudo conocer que catalogó tal decisión como magnanima, y de ahora en adelante apoyará los planes de reconciliación. El ex mandatario de 79 años, recibió su condena en 2009, por la autoría del asesinato de 25 peruanos. Destaca en estos crímenes, la muerte de un niño de 8 años, todos ellos, ejecutados por la fuerza militar. Este grupo, se financiaba con dinero del Estado y según la justicia, actuaban amparados por el mandatario.

A estos crímenes de lesa humanidad, se le suman cuatro sentencias por corrupción.  Se pudo conocer que Kuczynski, decidió el indulto, tras sobrevivir al juicio político y la destitución de la oposición. Resalta que fue acusado por corrupción y los vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, que ha escanzalizado a la sociedad.

Es importante mencionar que el actual Presidente del Perú, pudo salir airoso de tales acusaciones. Por tanto, salió airoso del Congreso, con el apoyo de legisladores partidarios de Fujimori. El hijo del ex mandatario Kenji, fue uno de los legisladores que encabezó la defensa de Kuczynski.




Deja un comentario