Francia será sede del Mundial de Rugby 2023

101

Francia organizará el Mundial de Rugby de 2023, por segunda vez en su historia tras 2007, anunció este miércoles la World Rugby, federación internacional de este deporte.

La reunión en la que se realizó la elección tuvo lugar en Londres. Las otras dos sedes que se habían postulado como candidatas eran Irlanda y Sudáfrica. Este último país ya organizó un Mundial en 1995, pero Irlanda no lo ha hecho nunca.

Sudáfrica fue recomendado el 31 de octubre por la World Rugby tras aparecer como la mejor candidatura en un informe de evaluación.

En la votación, Francia terminó primera en las dos rondas, recibiendo 18 votos en la primera (frente a 13 para Sudáfrica y 8 para Irlanda), y 24 en la segunda, frente a 15 de Sudáfrica.

“Estoy orgulloso. Gracias a la World Rugby que ha hecho mucho, aunque hubo incomprensiones”, declaró el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Bernard Laporte, en Londres.

“Ya han organizado una, por lo que esta segunda será un éxito. Ha sido un largo proceso. Por primera vez hemos hecho públicos los resultados de este proceso”, declaró, por su parte, el inglés Bill Beaumont, presidente de la World Rugby.

Francia será sede del torneo 16 años después de su último Mundial, aquel en el que los Pumas consiguieron su mejor resultado: terminaron terceros.

Análisis de la decisión

Un punto a considerar tiene que ver con la transparencia, ya que la World Rugby había propuesto a Sudáfrica. No es un dato menor en medio de los escándalos de corrupción que suelen rodear a las grandes corporaciones deportivas.

Sudáfrica tenía ventajas en la capacidad y la infraestructura de los estadios, en derechos televisivos, en tecnología y en que el rugby está entre los deportes más populares. Pero quizá le hayan jugado en contra la estabilidad política y económica, y los niveles de corrupción. Allí, sus pronósticos están en desventaja con los de Francia, y más con los de Irlanda.

 




Deja un comentario