Fixture de los Pumas en Mundial 2019 de Japón

74

Los Pumas disputarán ante Francia en Tokio su primer partido de la Copa del Mundo 2019 de Japón, el 21 de septiembre, antes de finalizar la primera fase el 9 de octubre ante Estados Unidos en Kumagaya, según el calendario del torneo anunciado este jueves.

En un grupo en el que la favorita es Inglaterra, argentinos y franceses podrían pugnar por el segundo puesto que da acceso a los cuartos de final. En 2007, en el Mundial disputado en Francia, el anfitrión cayó precisamente ante Argentina en su primer partido.

Argentina está encuadrada en la llave C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga. Una vez más, el primer partido será el más exigente. A dos años del Mundial, Inglaterra aparece un escalón por encima del resto (está 2ª en el ranking mundial) y Francia es el rival directo para la clasificación. Sólo dos equipos acceden a los playoffs.

En 1991, se estrenaron ante Australia, futuros campeones. En 1995, chocaron con Inglaterra. En 1999, se enfrentaron al local Gales. En 2003, ante Australia en Sydney. En 2007, nuevamente ante el anfitrión, Francia. En 2011, otra vez Inglaterra. En 2015, debutaron ante Nueva Zelanda. Sólo 1987 fue la excepción, cuando se enfrentaron a Fiji.

El calendario es casi idéntico al del último Mundial en Inglaterra en 2015. Se extenderá durante 44 días y la final está pautada para el sábado 2 de noviembre, en Yokohama.

La vigente doble campeona del mundo, Nueva Zelanda, iniciará la defensa de su corona ante Sudáfrica el 21 de septiembre en Yokohama.

Fixture de los Pumas

Sábado 21 de septiembre: Argentina vs. Francia, en el Toko Stadium, a las 4.15 horas.

Sábado 28 de septiembre: Argentina vs. Tonga, en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka, a la 1.45 horas.

Sábado 5 de octubre: Argentina vs. Inglaterra, en el Tokyo Stadium, a las 5 horas.

Miércoles 9 de octubre: Argentina vs. Estados Unidos, en el Prefectural Kumagaya Rugby Grounds, a la 1.45 horas.




Deja un comentario