Film Mother! recibió aplausos y críticas en Venecia

123

El cine de Darren Aronofsky es siempre polémico y “Mother!”, presentada este martes en la competición de Venecia, no es una excepción. El thriller psicológico protagonizado por Javier Bardem y Jennifer Lawrence, dividió las aguas en el Festival de Venecia.

Tantos abucheos como aplausos recibió la película, en la que brilla una Jennifer Lawrence que ha hecho el papel más difícil de su carrera.

“Era un personaje completamente diferente a todos los que había hecho antes y me llevó a un lado completamente diferente de mí misma, que no conocía”, reconoció la actriz en una rueda de prensa, acompañada por Aronofsky, Javier Bardem y Michelle Pfeiffer.

En los ensayos previos al rodaje, que duraron tres meses, el director, que es su pareja en la vida real, la ayudó a contactar con ella misma de una forma desconocida. “Es lo más difícil que he tenido que sacar de mí misma nunca”, agregó.

El film, que compite por el León de Oro, cuenta una oscura historia en la que una pareja que vive en un lugar paradisíaco, Madre (Lawrence) y Él (Bardem), va desvirtuando su relación y mostrando su costado más macabro a partir de la llegada de visitantes a su casa (Ed Harris y Michelle Pfeiffer).

“Como especie, nuestro impacto es peligrosamente insostenible, pero seguimos viviendo en un estado de negación de perspectivas […] Una mañana me desperté con este sentido de angustia e impotencia y vi esta película surgir como un sueño delirante”, explicó el director de Requiem por un sueño a la prensa sobre su película.

Aronofsky ganó un León de Oro en 2008 con El luchador. Este año su presencia y su nueva película, Mother!, generaban mucha expectativa, pero el recibimiento dispar que tuvo en los críticos hace difícil pensar que vuelva a alzarse con el premio mayor del festival. El thriller se estrenará en nuestro país el 28 de septiembre próximo.




Deja un comentario