Festival TABA promete romperla este verano

207

Importantes compañías teatrales se pasearán por Timbre4 este verano en este excelso Festival. Se trata de la sexta edición del Certamen Internacional de Artes Escénicas.  Desde este viernes 2 hasta el próximo 11 de enero, tenés la oportunidad de ver teatro del bueno. Y es que las formas de contar historias cambian en cada país, y podés verlo en cada puesta en escena.

Por tanto, el espacio de teatro Timbre4, abrió sus puertas para el intercambio cultural. El evento en cuestión es auspiciado por diversos organismos y el Régimen del Mecenazgo de la Ciudad. Según los organizadores del TABA Maxime Segué y Johnatan Zak, apuestan a la transculturización. El mismo muestra la dramaturgia contemporánea y los lenguajes emergentes.

Destaca que este festival surgió como un evento Catalán que se internacionalizó. Tras convertirse en uno de los más importantes del país, recorre el mundo para mostrar el arte.  Por tanto, en este evento se estarán presentando no sólo obras teatrales, sino musicales, danza, circo y más. Con relación a los participantes, se contará con compañías de Argentina, Perú, Uruguay, Chile, Francia, México y España.

Más detalles

Por lo que esperan, esto sea una experiencia enriquecedora para los asistentes y todos los participantes.  Destaca que tras su participación en Buenos Aires, dichas compañías se dirigirán a Montevideo y Lima.

De las obras resalta “Psicosis de las 4.482, de Sarah Kane y que se presentará en español.  Así mismo la obra “Ramón no es nombre para un gato blanco”, del español José Lucía.  Para un grupo reducido de asistentes, el “Circo Pluja”. El mismo dará de que hablar ya que este grupo catalán mezcla circo, títeres y teatro audiovisual.

La compañía peruana, llevará a las tablas la obra “Savia”, que revela la historia ancestral, En ella narran la explotación y hasta las torturas vividas por los indígenas amazónicos. De modo que hay para todos, los gustos, sólo basta adquirir las entradas en la sede principal de Timbre4, para disfrutar de estos espectáculos.




Deja un comentario