Festival de Cine de Japón incluirá premios a la realidad virtual

Festival de Cine de Japón incluirá premios a la realidad virtual

134

Un nuevo festival de cine se realizará en tierras niponas desde 2018. En este evento se premiará el cine independiente y también, como novedad, la realidad virtual. Contando con la colaboración del Festival de Busan y el de cine independiente europeo (ÉCU).

El Festival de Cine del Mt. Fuji-Atami tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2018. Específicamente en Atami, una ciudad portuaria situada a unos 110 kilómetros al sudoeste de Tokio.

Se presenta como una ventana para los directores emergentes en el género cinematográfico. Así como para los artistas de realidad virtual, que contará con un centro especial para ver este tipo de proyectos.

Esta es una de las principales novedades de este evento. Y es importante resaltarla porque da cabida a nuevos géneros cinematográficos impulsados por la tecnología. Sin duda, los asistentes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable.

Categorías del festival

El Festival de Cine del Mt. Fuji-Atami tendrá seis categorías y doce premios. Las categorías son largometraje, corto, documental, corto documental, coro de animación, videos musicales y realidad virtual y nuevos medios.

Durante los cuatro días que dura la muestra se proyectarán unas 50 películas de cine independiente. Incluyendo obras ganadoras seleccionadas por el ÉCU parisino y recomendaciones del Festival Internacional de Cine de Busan, el mayor del continente asiático.

La organización espera que el Festival de Cine del Mt. Fuji-Atami brinde la oportunidad a los japoneses de ver más películas extranjeras. Y que también permita presentar cintas niponas al público internacional.

La industria del cine en Asia sigue creciendo y estos festivales son la mejor forma de impulsarla. Además la selección de películas dará al público la oportunidad de ver cintas de diversos géneros y estilos para seguir ampliando su cultura cinematográfica. Mediante el intercambio de ideas que solo permite el cine con su magia.




Deja un comentario