Federer quiere volver a ser el número del tenis mundial

143

Roger Federer parece no perder su apetito por el triunfo y luego de la  victoria de ayer en el ATP de Rotterdam quedó a sólo un paso de convertirse nuevamente en número del mundo.

El raqueta suizo se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber con marcador de 7-6 (8) y 7-5, en un encuentro que duró una hora y 45 minutos.

Federer quien ya es considerado el mejor tenista de la historia de ese deporte se encuentra a punto de volver a la cima del tenis mundial tras esa victoria de ayer.

El tenista tiene poco más cinco años alejado del primer peldaño del ATP, pero ahora parece estar de vuelta para darle un aliciente a su carrera pues es capaz de ganarle a competidores mucho menores que él. Recordemos que este año ya cumple 36.

Su mano fina con la raqueta siempre queda en el ambiente luego de cualquier partido y ayer no fue la excepción con la cátedra que le dicto al teutón.

Ahora en cuartos de final del torneo, el “expreso suizo” deberá esperar por el resultado del duelo entre Tallon Griekspoor y Robin Haase.

Federer se enfrentará a algunos de estos dos para obtener su pase a la final.

Nadal está en el pirmer puesto

Por ahora el español Rafa Nadal está posicionado como el número del tenis con 9.760 puntos y lo sigue Federer con 9.605 con esta cifra y si logra colarse a semifinales regresará a su sitial de honor.

En ese sentido, el suizo indicó en una entrevista postpartido que en principio no pensaba en eso, pero ya con la posibilidad muy cercana se le abrieron las ganas por ser el número uno del deporte blanco.

Federer ya ha sido campeón en dos ocasiones en el ATP de Rotterdam la primera oportunidad fue en 2005 y la segunda vez fue en 2012.

 




Deja un comentario