Famosos asociados con polémica de los Paradise Papers

124

A la fecha sólo se conocía de políticos de peso y alguna que otra figura del mundo de los negocios internacionales, no obstante, ya nos enteramos que también hay varios artistas del cine y de la música, que estarían envueltos en el escándalo de los “Paradise Papers”.

Recordemos que, de acuerdo a la información que manejan las agencias de noticias globales, “Paradise Papers es el nombre de la filtración de 13,5 millones de documentos financieros, que reflejan cómo empresas multinacionales y millonarios de todo el mundo utilizaron ingeniería financiera, para evitar revelar el monto exacto de sus patrimonios y para mantenerlos lejos de respectivas estructuras fiscales de sus países”.

Ahora, en la “lista negra” que surgió de esa investigación, aparecieron reflejados el líder de la banda U2: Bono, Shakira, Madonna y Keira Knightley. Empecemos por el rockero irlandés. Éste al parecer utilizó en el año 2007 una empresa en Malta, con la cual compró acciones por más de 60 millones de dólares americanos en shopping Ausra de Lituania, según la investigación periodística.

Gracias a eso, se estaría estudiando si, ciertamente, Bono habría cometido o no fraude fiscal, pero el cantante decidió quedarse en total silencio y esperar las indicaciones de su equipo de abogados, para actuar de forma clara y correcta ante este problema, que sin querer ha empañado un poco su cuidada y respetada imagen.

De Shakira, supimos que sus derechos musicales fueron manejados por su ex, Antonio de la Rúa, en ese entonces director de finanzas y otras gestiones. El monto de la rubia con el cual el argentino “jugó” a su beneficio, fue más de 30 millones de euros. Con la empresa maltesa Tournesol Limited, donde la colombiana es accionista única, obtuvo otra compañía llamada ACE Entertainment en Luxemburgo, que sería la que resguarda sus activos y derechos musicales.

La última declaración de su abogado fue que todas las gestiones de la intérprete de “Me Enamoré” son totalmente legales, así este escándalo pretenda hacerlo ver de otra forma. Por su parte, Madonna quedó salpicada con el evento, debido a que su nombre se incluyó en la compra de las acciones de SafeGard Medical Limited, que es una compañía con sede en las Bermudas dedicada al ramo médico, en especial de suministros.

De último, pero no menos importante, tenemos a la espigada actriz británica, Keira Knightley, quien fue protagonista junto a Johnny Depp de la franquicia “Piratas del Caribe”. Esta chica apareció dentro de un papeleo, no sabemos si legal o no, como inversionista en una firma inmobiliaria, no obstante, sus defensores aclararon que ella cancela sus impuestos a tiempo, así que no teme estar involucrada en la polémica… que a todas luces pica y se extiende.




Deja un comentario