facebook ads

Facebook Ads: conseguí el máximo número de clics en tus anuncios con enlace

208

Facebook Ads es la plataforma de anuncios patrocinados de esta red social. Esto se ha convertido en una herramienta de marketing online muy valiosa para las empresas ya que permite crear campañas incluso con presupuestos ajustados

En Facebook Ads podemos crear anuncios de texto, imágenes y video que se mostrarán en la Sección de Noticias de los usuarios, es decir, en su página de inicio.

Con los anuncios de Facebook se pueden promocionar páginas de Facebook, páginas de Eventos de Facebook, sitios web y aplicaciones móviles

Alejandro Daniel Jose, head de MKT Marketing Digital nos dice que hay cinco elementos que hacen que un anuncio con enlace sea efectivo. Si los combinas de la forma adecuada, podrás atraer a más clientes potenciales.

  • Imagen:las imágenes que seleccionas tienen un impacto decisivo en la respuesta de las personas a tus anuncios, especialmente en la sección de noticias.
  • Título:un título acertado logra captar la atención de las personas, pero además cuenta de qué trata el anuncio.
  • Texto:proporciona a las personas más información sobre tu URL. No te olvides de explicar claramente qué tratas de promocionar.
  • Llamada a la acción:incluye un botón de llamada a la acción, como “Comprar” o “Registrarte”, para indicar a las personas qué quieres que hagan.
  • Descripción del enlace de la sección de noticias:avisa a tus clientes a dónde se los va a dirigir cuando hagan clic y qué verán una vez que estén allí.

·        Usa imágenes de calidad

Una buena imagen ayuda a captar la atención de los clientes. Para conseguir resultados óptimos con las imágenes, sigue estos consejos:

En los anuncios de la sección de noticias, usa imágenes de alta calidad y con un ancho mínimo de 600 píxeles.

Las fotos llamativas con colores intensos y relacionadas con los productos o servicios que ofreces suelen ser las que más se destacan en la sección de noticias.

Solo necesitas una foto para crear un anuncio, pero puedes subir hasta seis para hacer distintas pruebas. Para que los pruebes, crearemos varios anuncios en una misma campaña. Después, puedes asignar tu presupuesto al anuncio que consiga mejores resultados.

Asegúrate de que la imagen contenga la menor cantidad de texto posible.

Haz que tu título se destaque entre los demás

  • Es probable que el título sea lo primero que lean tus clientes en el anuncio.
  • Consigue que llame la atención:usa un título breve y claro que les explique a las personas de qué se trata tu anuncio.
  • Usa la imagen a modo de guía:el título debe proporcionar algo de contexto a la imagen que seleccionaste.
  • Intenta que sea breve:el título debe tener un máximo de 25 caracteres. No te preocupes, puedes dar más información en el resto de las secciones del anuncio.
  • Optimiza el contenido para la sección de noticias
  • Usa la descripción del enlace en la sección de noticias para explicar a las personas por qué deberían visitar el sitio web de tu negocio. Intenta no usar más de 200 caracteres.

Incluye una llamada a la acción

Para atraer más gente a tu sitio web, agrega un botón de llamada a la acción. Puedes elegir entre estos cinco botones: “Comprar”, “Reservar”, “Más información”, “Registrarte” o “Descargar”.

Elige la mejor ubicación

Los anuncios que creas se muestran en distintas partes de Facebook según los objetivos que busques conseguir con ellos. En función de la posición que ocupe, es posible que cada persona vea el anuncio de una forma algo diferente.

Para comprobar cómo se mostrará el anuncio en distintas partes de Facebook, usa la sección Ubicaciones y vista previa del anuncio de la herramienta de creación de anuncios para obtener una vista previa de tu anuncio en las siguientes ubicaciones:

  • Sección de noticias de la computadora
  • Sección de noticias del celular
  • Columna derecha

Sigue las prácticas recomendadas

A continuación, te ofrecemos otros consejos que debes tener en cuenta para que tu negocio siga creciendo gracias a los anuncios con enlace:

  • Crea un acceso directo a tu sitio web:crea enlaces directos a páginas específicas de tu sitio web en las que busques la interacción del cliente, y evita dirigir a las personas a la página de inicio.
  • Haz pruebas y mide los resultados:crea diferentes versiones de los anuncios y usa el administrador de anuncios para ver los resultados. De este modo, comprenderás mejor qué anuncios ofrecen los mejores resultados.

 




Deja un comentario