Explosión desvaneció esperanzas de hallar el ARA San Juan

133

Las esperanzas sobre el hallazgo del ARA San Juan y su tripulación se han desvanecido, tras el anuncio de una explosión. La Armada lo confirmó a través del parte oficial entregado por Enrqiue Balbi, quien hizo mención de una anomalía hidroacústica.

La frase de “evento singular, corto, violento, no nuclear y consistente con una explosión, desarmó el corazón de familiares”.

Según un informe la explosión ocurrió luego de la última comunicación, en una zona del océano que registra grandes profundidades.

La misa fue detectada por la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares en Austria. La comunicación sobre el evento fue realizada por el embajador Argentino en Viena Rafael Grossi, quien informó al Ministerio de Defensa.

Todo coincide con el informe de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quienes ahora realizan rastreo en vehículos no tripulados.

Sin noticias de los 44

En Comodoro Rivadavia se aprecia un ambiente triste y desolado, familiares están entrando a la fase de resignación. Algunos expertos sostienen que podría haber sobrevivientes, por ello continúan las búsquedas.

Actualmente 6 buques realizan un mapeo exhaustivo del fondo del mar y aeronaves. Expertos revelan que los submarinos no poseen caja negra por razones de seguridad nacional, lo que haría difícil el peritaje. Expertos sostienen que de hallar el compartimento de baterías, podría conocerse parte de lo ocurrido.

Contrariamente a lo que se cree, tras la lamentable noticias, equipos trabajan dia y noche y siguen reacondicionamientode embarcación. El objetivo es tener listo el Skandi Patagonia para posibles rescates en caso de detectar a tripulantes en el mar.

Desde la Amada aclararon que estas operaciones no son fáciles, se requieren recursos para indagar en las profundidades con micrófonos subacuáticos. Resalta que esta tecnología de origen americano, especialistas se aferran a estas posibilidades, en una misión que catalogan como la más difícil.

Al estar listo el Skandi Patagonia, en el podrían transportarse dos médicos en un minisubmarino para rescatar a 16 personas.




Deja un comentario