4.6 C
Buenos Aires
25 mayo, 2024 4:26am

¿Qué excursiones se pueden hacer en Puerto Pirámides en verano?

En cualquier momento del año, Puerto Pirámides es el punto de partida ideal desde el cual explorar la Península Valdés. En verano, además, un amplio abanico de actividades acuáticas y terrestres esperan a los turistas para disfrutar de imperdibles días en la naturaleza.

¿Por qué elegir Puerto Pirámides como destino del verano?

Si bien muchos turistas suelen asentarse en la ciudad de Puerto Madryn para luego visitar la región, quedarse un par de días en este especial centro urbano del Golfo Nuevo es una vivencia completamente diferente de la patagonia argentina.

Rodeado de médanos, cerros y acantilados, cubierto de amplios cielos que se pintan cada atardecer, envuelto en brisas cálidas y atravesado por largas playas impolutas, Puerto Pirámides no es un destino igual a cualquier otro. 

Ubicado al noroeste de la provincia de Chubut, este pequeño centro urbano destaca no solo por sus impresionantes vistas y sus amplias playas con aguas cristalinas, sino también por una enorme variedad de especies autóctonas que tienen esta región como hogar.

Durante los meses de verano, numerosas excursiones permiten a los visitantes recorrer Puerto Pirámides y encontrarse con estas verdaderas escenas de la naturaleza. Los paseos náuticos en embarcaciones especializadas y las salidas con snorkel mar adentro son dos de los atractivos más importantes de la temporada cálida.

¿Cuáles son las excursiones más realizadas por los turistas?

Finalizado el mes de diciembre, la Ballena Franca Austral, el principal atractivo de la temporada estival en Península Valdés, ha partido hacia nuevas áreas de alimentación y sigue camino en su larga ruta migratoria.

Sin embargo, los meses de verano son el momento ideal para visitar la Lobería Punta Pirámide, período en que la mayor colonia de Lobos marinos de un pelo se asienta cerca de las costas para reproducirse, descansar y cambiar su pelaje.

Los visitantes podrán observarlos tanto desde un lugar privilegiado en los miradores de la región, o bien hacerlo desde las embarcaciones especializadas que parten desde la costa para realizar paseos náuticos.

¿Cómo participar de los paseos náuticos y salidas con snorkel en Puerto Pirámides?

Los paseos náuticos y las salidas con snorkel son una imperdible oportunidad de adentrarse en el ecosistema de la región y observar los espectáculos que allí brinda la naturaleza.

Estas excursiones encabezan la lista de las más demandadas durante el verano. No solo por las temperaturas cálidas que permiten disfrutar de actividades acuáticas, sino también por la enorme variedad de fauna autóctona que puede avistarse durante el recorrido.

Empresas especializadas de la región, como Punta Ballena parten desde la costa en embarcaciones semirrígidas para adentrarse en las aguas de Puerto Pirámides y experimentar el entorno de un modo único y diferente.

Acompañados por un guía especializado, los visitantes pueden conocer los apostaderos de lobos marinos, acercarse a las aves autóctonas de la región y, si el momento es afortunado, maravillarse con uno que otro salto de los delfines.

¿Estás listo para reservar tu lugar? ¡Hacelo ahora mismo!

También, podés contactarte con el equipo de Punta Ballena en su página web.

Nota recomendada: ¿Qué paseos se pueden hacer en Puerto Pirámides?

Más articulos

Últimas noticias