21.1 C
Buenos Aires
14 junio, 2024 12:43am

Exadata se presenta como el nuevo paradigma de las bases de datos

Exadata es un equipo diseñado para correr bases de datos a velocidades nunca antes vistas, permitiendo migrar, procesar y transaccionar toda la información de la que dispone una empresa. Procesos que antes podían demorar largas horas, ahora pasan a realizarse en pocos segundos gracias a Exadata.

La información ha dejado de ser un simple insumo para las compañías, y ha pasado a transformarse en el más poderoso de sus activos.

Los datos son la materia prima a partir de la cual las empresas podrán conocer más a sus clientes y a sí mismas, lo cual les permitirá tomar decisiones inteligentes, desarrollar campañas de marketing eficientes e interpelar a su clientes de la manera más personalizada posible.

Y, para eso, en un mundo en el que la información no para de fluir en volúmenes cada vez mayores, las empresas deben abastecerse de los equipos más potentes, darle a sus arquitecturas los motores de mayor calibre, para poder responder a las fluctuantes demandas de sus clientes en tiempo y forma.

Deben esforzarse por garantizar la satisfacción y elevar la experiencia de usuario.

¿Qué otros beneficios ofrece Exadata?

Seguridad

Semejantes niveles de potencia serían irrelevantes sin estándares equiparables, o superiores, de seguridad. Y es que, como ya se ha dicho, la información supone el más valioso de los activos de una empresa, y debe ser resguardada como tal.

Es como ocurre en el paracaidismo: las velocidades son vertiginosas, sí, pero se pone tanto foco en la seguridad que es uno de los deportes con menor tasa de accidentes en el mundo.

Y eso es exactamente lo que busca conseguir Exadata. Su diseño está pensado para ofrecer los más altos estándares de seguridad para las bases de datos y para toda la información que en ellas se almacena, para que cualquier empresa que desee implementar estos niveles de potencia y velocidad pueda hacerlo con la tranquilidad de que la integridad de sus datos no se verá comprometida.

Versatilidad

La versatilidad de Exadata radica en que es aplicable tanto en formato on-premise como cloud, lo cual garantiza que pueda adaptarse a cualquier tipo de arquitectura IT.

Contar con Exadata en formato on-premise le permite a las empresas tener acceso al hardware en sí mismo, y llevar un control metódico del mismo.

Por otro lado, un Exadata Cloud no solo no le ocupa espacio físico a la compañía, sino que puede ser fácilmente expandido, acorde a los requerimientos tanto de capacidad como de potencia de la empresa. Con unos pocos clicks, el proveedor de Exadata se ocupará de dicha ampliación, de manera casi instantánea.

Hablando del proveedor de Exadata, será éste quien provea otro de los principales beneficios que este equipo supone para cualquier empresa:

Mientras que, en el pasado, toda la responsabilidad de reparar, actualizar y administrar las bases de datos recaía íntegramente en cada empresa, ahora, con Exadata, será el propio proveedor quien se encargue de todo eso, tanto en formato on-premise como cloud.

Esto liberará de enormes cantidades de tiempo a las compañías, el cual podrán reinvertir en cosas mucho más productivas, como los propios negocios o en atender a los clientes.

Maleabilidad

Como ya se ha dicho, Exadata puede ser contratado con capacidades personalizadas, las cuales pueden ir expandiéndose a medida que la compañía lo vaya requiriendo, de forma casi instantánea.

Esto supone un ahorro inmenso de inversiones, puesto que la actualización de una base de datos requiere desembolsar enormes sumas de dinero en hardware, por no hablar de contratar a alguien que lo instale. Por lo tanto, Exadata resulta altamente rentable en este aspecto.

Disponibilidad

Todos estos aspectos, en conjunto, buscan garantizar la más alta disponibilidad para todos los datos de una empresa.

Y es que Exadata es el equipo ideal para garantizar que todos los miembros de una empresa puedan acceder a la información que necesitan de una manera rápida y sencilla, optimizando enormemente el flujo de trabajo de la empresa.

Para conocer más sobre Exadata, te invitamos a ponerte en contacto con Preteco, el partner de Oracle con mayor alcance de Latinoamérica, en cuya página web podrás ver todas las soluciones que ofrecen en relación al mundo de las arquitecturas IT.

Y si te interesa seguir leyendo artículos sobre Exadata y el mundo de las bases de datos, también te puede interesar leer: Descubre los beneficios que Exadata ofrece a un negocio.

Más articulos

Últimas noticias