Estudios recientes demuestran que la contaminación puede producir diabetes

79

Los elevados índices de contaminación ambiental pueden incrementar los riesgos de padecer diabetes, según reveló un reciente estudio. El estudio reveló que al menos 8 millones de personas, fallecieron en el año 2.016, a consecuencia de la diabetes.

Dicha investigación, fue efectuada por el Profesor Asistente de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis, Ziyad Al-Aly. El especialista logró determinar que la contaminación del aire juega un rol relevante en el desarrollo de la enfermedad.

Sus aportes, fueron dados a conocer en la publicación The Lancet, en el que insta a minimizar factores contaminantes. De esta forma, expresa, se pueden reducir las posibilidades de generar diabetes en la población. Destaca que desde diversas organizaciones, ponen en marcha planes para que dicha alerta sea tomada en cuenta.

Gobiernos deben impulsar campañas de concientización

Afirma que desde la Agencia de Protección Ambiental y la Organización Mundial de la Salud, deben tomar cartas en el asunto. Mostrando a los gobiernos del mundo, que los actuales niveles de contaminación, generan altos riesgos de salud.

Vale recalcar que los resultados de este estudio, generan preocupación en grandes urbes. Esto debido a que  los altos índices de contaminación proliferan en esas zonas.

La evidencia apunta a que la contaminación de la atmósfera y la diabetes, se encuentran relacionadas. Destaca que la diabetes, afecta a unas 430 millones de personas ene l mundo entero.

 Al-Aly, manifestó que los niveles de contaminación, no son seguros para los seres humanos. El investigador explicó que el estudio se basó en la observación de partículas microscópicas de polvo, suciedad, humo y hollín en el aire. Resalta que dichas partículas pueden entrar a los pulmones, de allí pasan al torrente sanguíneo, generando enfermedades. Entre ellas, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer.

1,7 millones de veteranos fueron monitoreados durante 8 años. 21% de ellos, presentaron diabetes. Se conoció que este grupo, había estado expuesto a altas niveles de contaminación.




Deja un comentario